Etiquetas

, , ,


portada-verdad-sobre-caso-harry-quebertSinopsis: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos 1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Esta novela tan sobrevalorada que ha sido el fenómeno editorial de este verano me recuerda a Twin Peaks, la única diferencia es:  en vez de quien mato a Laura Palmer, quien mató a Nolla Kellergan, una visión desde todos los ojos de los habitantes del pueblo sobre Nolla, y si pudo ser Harry el asesino.

La historia esta bien escrita y bien traída, pues si no un tema tan repetitivo se haría infumable, aunque hay algunas partes que resultan especialmente pesadas, pero cuando comienzas a aburrirte un poco de la historia la novela da un giro de 180 grados para volver a despertarte y resolver con un final totalmente inesperado.

Os pongo un enlace a un articulo sobre la misma. Probablemente las criticas os convenzan más que yo

El País Cultura

Jot Down

Anuncios