Etiquetas

, , ,


maldita-verdad Olga Bernabé se divorció de su marido cuando su hijo todavía era un niño demasiado pequeño para comprender. Ahora convive con su hijo Daniel en el más amplio sentido de la palabra, ya que su hijo para ella con 17 años que tiene actualmente es un desconocido con el que casi no cruza palabra.

Una noche al regresar del hospital se encuentra que su hijo no ha cenado y ha ido directamente a la cama, por no molestarle ya que es medianoche y aunque está con los auriculares puestos Olga no se atreve a invadir la privacidad de su hijo y lo deja pasar.

Al día siguiente cuando suena el despertador el joven no se levanta, y al tardar un rato la madre se acerca a la habitación y se encuentra que su hijo Daniel está muerto. ¿Qué ha sucedido? Se ha suicidado ¿Por qué? Su hijo no tenía en apariencia problemas, era un buen estudiante, un buen chico, pero ese mutismo que mantenía con su madre tan propio de los adolescentes es lo que hace que Olga no tenga ni idea de lo que le sucedía a su hijo.

La policía cerrara el caso enseguida considerándolo un suicidio, por  lo que Olga que quiere saber que le pasaba en realidad a su hijo, contrata a un aspirante a detective privado llamado Raúl Forcano, que con 30 años todavía no ha acabado la carrera y vive con sus padres, pero la han asegurado que es una persona intuitiva y tiene ganas de trabajar. A partir de aquí Raúl se pondrá manos a la obra, investigando en las redes sociales y en el colegio. Se entera de que salia con una chica, y encuentra unas notas escritas el día 29 de cada mes en que pone “la mato”. En su muro de Facebook aparecen mensajes ofensivos hacia su novia por lo que esta rompe con él.

A medida que va investigando en el caso el aspirante a investigador se encuentra muchas más sorpresas de las que pensaba, cuando habla con el padre, que parece el personaje más alejado del chaval ya que no mantenía una relación constante con él, se entera de la razón  fundamental de lo que le pudo llevar al suicidio, se habia alejado de su progenitor por un suceso relacionado con el pasado que le hacía sentir culpable. Porque el problema de Daniel era el de la culpa y eso es lo que le ha llevado al suicidio.

La novela nos lleva a un final inesperado, en el que se le plantea la cuestión de decirle toda la verdad a la madre o matizarsela un poco. La decisión tomada por el investigador será la más acertada.

La novela forma parte de una trilogía yo sólo he leído esta, se pueden leer de manera individual, cada una es una historia independiente tienen en común el tema de la culpa.

Anuncios