Etiquetas

,


manosfuriasEn manos de las furias novela narrada en tercera persona y dividida en dos partes: Las Parcas y Las furias, es la historia de Mathilde y Lotto, o Lancelot, el cual se ha abreviado su nombre para que no resulte tan pomposo y mas acorde a su carácter alegre y vividor.

Antes de conocer a Mathilde Lotto era un joven proveniente de una familia adinerada que se liaba con todas las mujeres que se ponían por delante. A los 22 años Mathilde entra en su vida como un torbellino,  joven procedente de una familia humilde con la que se casará quince días después de conocerla, porque está convencido que es la mujer de su vida, sin lugar a dudas. Durante un tiempo a pesar de ser Lotto el heredero de una auténtica fortuna vivirán en la miseria, pero nos hacen ver que se alimentan de su amor, mas a medida que avanzamos en la novela no todo es tan sencillo. Los silencios son muy elocuentes y las mentiras están escondidas por todas partes.

Tras ocho años de mantener Mathilde económicamente el matrimonio, Lotto tras  una noche de fiesta se pone a escribir y crea una obra de teatro llamada los Manantiales que le hace saltar a la fama. Escribirá unas cuantas más que le encumbraran.

En este momento la novela se convierte en una obra metaliteria en la que dentro del texto aparecen pequeños obras de teatro de Lancelot. Las  referencias a Shakespeare son continuas a lo largo de la historia.

La primera parte con capítulos más largos nos narra la vida de Lotto, su infancia, adolescencia, esa madre posesiva e histórica, su tía protectora y la hermana que lo adora. Su matrimonio, sus éxitos y en cierta manera también sus fracasos. Porque su vida encierra un fracaso que nos explicará la voz de la segunda parte de la historia.

La segunda parte con capítulos más breves narra la vida de Mathilde. Una historia cargada de secretos y Lotto no ha conocido a Mathilde en absoluto, es como si ambos en muchas ocasiones estuvieran metidos en su obra de teatro particular, en la que Mathilde era el ama de casa perfecta y su marido el dramaturgo exitoso.

La novela utiliza una técnica curiosa que es el uso de los corchetes, que parece que nos dirigen hacia los pensamientos de los protagonistas.

Con sus referencias al mundo clásico, Shakespeare, Don Juan en el personaje de Lancelot, en manos de las furias es una excelente novela de Lauren Groff, de la que ya había leído anteriormente Los monstruos de Templeton la cual también giraba en torno a las relaciones familiares.

«La certeza absoluta no existe en ningún lugar. A los dioses les encanta jodernos
Lauren Groff

Anuncios