Etiquetas

, , , , ,


madiganLos hijos de  Rosaleen Madigan abandonaron en cuento pudieron su casa y su  pueblo natal en la costa atlántica de Irlanda en busca de otras vidas, alejados de su absorbente e histérica madre, contradictoria, a la que aman y odian en igual medida.

El primero en irse fue Dan, diciendo que se iba a ordenar sacerdote, pero el sacerdocio se perdió por el camino, abandona Irlanda con su novia Isabelle y vivirá en Nueva York. Después de un tiempo abandona la relación y ahora es un homosexual convencido, que ha dejado tras de si a muchos hombres embelesados con su personalidad tan practica como fría. Oculta en esa apariencia hay todo un mundo de inseguridades, algo común a todos los hermanos Madigan.

Constance es ahora una mujer casada, con tres hijos, que realizo un “buen matrimonio” como dirían las vecinas del pueblo. Se caso con un hombre con posibilidades que la quiere y ahora tras un momento de incertidumbre vuelve a enfrentarse a la vida como siempre lo ha hecho. Es la que más cerca vive de su madre y la que más la cuida, a pesar de su aparente estabilidad Constance también es una mujer insegura que en ocasiones se convierte en una compradora compulsiva y no sabe donde esta pinada, esto ocurre sobre todo cuando tiene que enfrentarse a toda la familia.

Emmet se fue a África cuando tenía  un trabajo asegurado como funcionario, ahora vive en Malí con Alice, en lo que el piensa que es acción humanitaria y Alice no está tan convencida de que eso sea lo que haga Emmet.

Hanna siempre ha sido la rebelde de la familia, ahora vive en pareja con un joven y hace poco ha tenido un hijo, su pareja ansiaba tener el hijo mucho más que Hanna, pero con el bebé en casa las cosas se complican un poco más si es posible, Hugh ya no esta tan feliz con la situación y están continuamente discutiendo y Hanna bebe más de la cuenta.

Ahora que su madre, ha decidido vender la casa familiar y dividir la herencia, Dan, Constance,  y Hanna regresan a su antiguo hogar para pasar allí la última Navidad, una Navidad inolvidable puesto que la matriarca del clan les va a dar más de un quebradero de cabeza. Será una reunión que cambiará la conducta de todos los integrantes de la familia.

Interesante novela sobre las relaciones familiares en un país como Irlanda, en el que este tipo de relaciones muchas veces están fuertemente enmarcadas dentro del catolicismo.

Anuncios