Etiquetas

, ,


miralbes La fórmula Miralbes hace una radiografía de la parte fundamental del mundo literario, la del escritor. Silvia Miralbes es una escritora consagrada que ha tenido durante muchos años la fórmula del éxito, sus novelas generaban enormes beneficios además de la autora tener un cierto prestigio en el mundillo literario, como escritora, no tanto como persona, pues su prepotencia hacia que muchos autores no la soportaran.

Han pasado siete años desde que escribió su última novela y ahora ha salido a la venta. El día de la presentación sera la gran hecatombe, puesto que en la rueda de prensa un joven periodista llamado Víctor, más bien un becario que trabaja en un periódico, le hace la fatídica pregunta que hace que su carrera se vaya al traste.

En el libro aparecen fragmentos de otro libro no publicado en España, pero sí en Australia, de un escritor australiano,por lo que la autora es acusada de plagio. Lo que ha ocurrido es que nuestra autora ha echado mano de un negro para que le ayude con la obra, puesto que no se veía capaz de cumplir con los plazos de entrega y ahora se ha descubierto el pastel.

¿Cómo ha llegado a manos del becario la información? Es lo que todos quieren saber, porque desde luego el joven no es un lince para haber leído el libro adecuado, sin publicar en España, en el momento oportuno. El soplo le vendrá de la persona implicada en la farsa, que en el fondo tiene envidia de la autora por haber alcanzado el éxito y el ser un escritor fracasado.

La novela nos presenta diversas facetas del mundo literario, muchas de ellas cargadas de mezquindad, también nos muestra la vida privada de la autora,  una parte de la que ella era más celosa; los conflictos con su hijastra, el amor a su pareja. Y por supuesto el gran divismo de la mujer:”la  poseedora de un Premio Nadal, aspirante a Premio Nobel”.

Me da la impresión que hay casos en los que esto no ocurre, pero otros escritores están tan endiosados que a veces parecen que han perdido el contacto con el mundo terrenal.

Anuncios