Etiquetas

, , , , ,


sophieVida y muerte de Sophie Stark es la vida de la cineasta narrada por su entorno desde su hermano Robbie, su amiga y amante Allison, el joven deportista al que hizo el primer documental: Daniel. Su marido Jacob, del que nadie entiende ni ella misma porque se caso con él. Y George un hombre que la lleva a producir su gran película con un presupuesto de 32 millones de dolares pero que para Sophie será la hecatombe.

Sophie es una adolescente marginal, que en el instituto es el perro verde, viste de manera extraña. Su hermano, menor que ella, se da cuenta que es una excelente fotógrafa y le regala su primera cámara, a partir de ese momento Sophie comienza a captar momentos y decide grabar a Daniel, un compañero del instituto con el que está obsesionada  para hacer un documental. Daniel, el deportista al que todas las chicas adoran, huirá de ella, mas conseguirá hacer ese documental que tras su primera película todo el mundo que sabe de cine al verlo aseguran que tras él hay una gran directora.

Su segunda película Marianne será todo un éxito dentro del presupuesto con el que contaba y ya comienza a recibir críticas elogiosas del Star, de un crítico llamado Benjamin Martin que la procesa autentica devoción. Pero esa película supone la ruptura con Allison la protagonista de la cinta y su pareja, por lo que hace en ella, pues Sophie para conseguir los efectos deseados en sus películas no para en barras y manipula a todo el que está a su lado.

Su tercera película Bosque es la consagración de su carrera, pero en esta ocasión también utiliza un relato que le hizo su marido sobre su madre para lograr el efectismo deseado por la directora en la cinta sin pararse a pensar en el daño que hace.

A medida que pasa el tiempo, Sophie en el nombre del cine, se va llevando por delante a todos los amigos, familiares y parejas, pues para triunfar no le importar manipularlos a todos y cada uno de ellos. Sólo en la última película cederá y será un fracaso, lo que la avoca a un final en el que piensa que si no saca lo peor de ella misma no triunfa.

Todo en Sophie Stark está planificado desde ese nombre falso, el cual atribuye a una autora de una foto hasta esa película póstuma que deja en herencia.

Anuncios