Etiquetas

, ,


arrecifeEl arrecife del escorpión es la recuperación de un clásico, autor al que recordaremos probablemente por la película Calma total, llevada al cine en dos ocasiones.

Charles Williams forma parte de la segunda oleada de escritores de novela negra americana como Jim Thompson, Chester Himes o Ross McDonald, mí favorito.

Manning un hombre que trabaja de buceador acepta el trabajo que le ofrece una impresionante mujer de aspecto nórdico, trabajo complicado donde los haya, en un principio la mujer se lo plantea como algo sencillo: sacar a su marido y a ella de ese lugar y llevarlos a un punto en concreto donde se encuentra un barco que contiene algo que le interesa a su marido, le pagaran 5.000 dolares una vez que lo encuentren, con el plus añadido que debe de comprar un barco pequeño en el que puedan hacer la travesía y acabado el encargo se puede quedar con él.

La historia se complica cuando aparecen unos  gánsters en el panorama y no todo es tan sencillo como le ha explicado la rubia, tanto a ella como a su marido les están siguiendo unos elementos bastante peligrosos con los que se las tiene que ver nuestro hombre y que finalmente conseguirán su objetivo y secuestraran a Manning y a la mujer para que les lleve al Ballerina y sean ellos los que se queden con el botín.

A partir de este momento la novela se convierte en una carga de tensión dentro de un barco en el que se enfrentan dos bandos, Manning y la mujer frente a los dos matones bordeando el Golfo de México en busca de un tesoro. Manning se conforma con quedarse con la mujer, de la que se enamora desde el primer instante y el barco, pero los matones no les darán tregua en una lucha desigual.escorpiom

En todo momento en la novela estas esperando que la joven sea una “femme fatale” que se la ha jugado a Manning, al menos yo, pero Shannon Wayne es una mujer distinta, es más consciente que nuestro hombre de lo que ocurre y para ella es la continuidad de una mala historia que lleva viviendo durante mucho tiempo.

La novela nos lleva a un final inesperado que resalta la grandeza del escritor. Es bueno que se recuperen este tipo de clásicos, yo los recuerdo cuando los tiraba Bruguera, de hecho este formo parte de la colección de Novela Negra que tenían.

Anuncios