Etiquetas

, ,


piel-de-lobo-lara-morenoSofía y Rita son dos hermanas antagónicas que se tienen que enfrentar al pasado ahora que van a vender la casa de su padre, mientras que Rita tiene prisa por deshacerse del legado paterno, a Sofía le gustaría tener el dinero necesario para poderle comprar a Rita la casa en la que pasaron su infancia. Sofía es una mujer cargada de inseguridades mientras que Rita pisa fuerte, pero no todo es lo que parece.

Ahora que la casa esta vacía, Sofía huirá a ella debido al desamor, su marido la acaba de abandonar y no es capaz de enfrentarse a las circunstancias, ni quiere decírselo a su hijo, por lo que pone pies en polvorosa de la ciudad, retira el anuncio en Internet en el que vendían la casa y sólo llama a su hermana Rita para decirle que va a pasar el verano allí.

En el momento que Sofía se instala en la casa del pueblo, a los pocos días aparece Rita, compartirán una estancia en la que los silencios se instalan en su espacio.  Aparece el pasado como un fantasma que siempre ha estado pululando por encima de ellas pero lo han ignorado, ahora tienen que enfrentarse a él, Sofía parece que quiere evadirse, ignorarlo hasta que al final llega el gran golpe de efecto por parte de Rita que deja a su hermana desarmada.

A medida que conocemos a las hermanas en la historia, en un principio parece que Rita es la que carece de prejuicios, que rompe fronteras, pero Sofía es una mujer que también ha roto barreras que le han pasado una cara factura.

El personaje de Rita en mi opinión está mejor delineado en la historia que el de su hermana, Sofía es una mujer perdida que en este momento no sabe como encauzar su vida, se refugia en relaciones sexuales que no la conducen a nada y no se enfrenta a la ruptura matrimonial o en cierta manera lo hace en ese llanto continuo porque sabe que jamás va a recuperar a Julio.

La narración se mueve entre el momento actual y recuerdos de la infancia por parte de Sofía. Un monólogo interior continuo, no existen diálogos, la forma de diálogo es una transcripción que se hace en el párrafo.

Anuncios