Etiquetas

, , ,


circunstanciasAnnibale Ricci Ribaldi es un ser verdaderamente detestable, un anciano notario de familia adinerada que vive en un nido de víboras atestado de víctimas que, a su vez, son también verdugos. La mujer y los hijos, las criadas y los empleados, los clientes y los vecinos, todos están llenos de mediocres resentimientos y culpas inconfesables. Un día el funcionario aparece muerto y son muchas las personas que deseaban su muerte por lo que a el jefe de policía Macbetto Fusaroli de la ciudad de la Romaña se le plantea un gran reto, para esclarecer lo sucedido contará con la ayuda de Primo Casadei, el cual en este momento también se enfrenta a un problema ya que su esposa María, una inmigrante china que habla perfectamente italiano, ha acudido al dermatólogo y parece que este se ha excedido en sus funciones y ha tocado más de lo debido a María, ante lo cual Primo se subleva.

Ricci Rinaldi se había casado con una prostituta, María Teresa, cuando se dio cuenta que invertía demasiado dinero en ella y no la podía tener para el solo decidió casarse con ella. Una vez casados el notario empezó a maltratar a la mujer y se empeño en tener hijos a los cuales no prestaba ninguna atención.

El día antes de su muerte había enviado una carta al jefe de la policía en la que le decía que tenia que comunicarle algo importante. La única persona que supuestamente le había visto antes de su muerte era Palmira, la persona de confianza de su mujer que se encargaba de inyectarle la insulina para su diabetes, algo que al notario le era difícil realizar.

Al poco tiempo aparece asesinada la comadrona que trajo al mundo a los niños del notario y es aquí cuando la investigación cobrara fuerza en el ámbito doméstico, aunque en la oficina tenía a los trabajadores bajo un sueldo mínimo porque de todos ellos conocía algún secreto, por lo que también podían tener poderosas razones para acabar con Ribaldi.

La novela está escrita en un estilo directo en el que el autor se dirige directamente al lector, forma parte de una saga protagonizada por el jefe de policía Macbetto Fusaroli y el personaje de Primo Casadei, con el que comenta los casos y le pide consejo. Describe a los personajes de la Emilia Romaña como atípicos y la novela tiene capítulos cargados de humor.

 

Anuncios