Etiquetas

, , ,


el-aniversario_imma-monso Una pareja, de unos cuarenta años, que en los últimos tiempos esta envuelta en un matrimonio en crisis, va conversando mientras sube en coche una carretera de montaña. Solo él sabe hacia dónde se dirigen, porque el «regalo» sorpresa que quiere ofrecerle consiste en algo que lleva preparando desde hace mucho tiempo, pero el regalo a ella le pasa inadvertido, es mas apenas se acuerda de lo que le relata su marido, del lugar en que le declaro su amor, tal vez porque ella no alberga los mismos sentimientos que él. Antes de hacerle el regalo ella había propuesto que para un mejor funcionamiento del matrimonio debían estar en silencio durante un tiempo, es uno de los remedios que no han utilizado nunca y a la mujer le parece estupendo, al marido aunque no dice nada, le resulta frustrante. Por ello para sorprenderla la lleva a ese bosque.

Paralelamente, nos narra la historia de dos niños que salen a jugar al bosque: son Guillem y Mateu, Guillem es un niño que vive en una cabaña en el bosque, no va al colegio y es el maestro el que le examina en casa. Su madre Carmina, trabajaba para una familia que ahora vive en Grenoble y le han cedido la casa.

Guillem es un niño obsesionado con la lectura y juega con Mateu a representar esas lecturas, Mateu se queda en su casa en las vacaciones, porque sus padres están muy ocupados. Cuando están representando una de ellas ven un coche y quieren hacer participe al utilitario de la representación pero un desdichado acontecimiento hace que el juego llegue a su fin antes de tiempo.

¿Tienen los niños alguna relación con la pareja? Os dejo con la intriga, pues una novela en la que no se puede hablar demasiado de la trama pues os la reventaría. A mí ha habido momentos que la novela me ha dado un poco de mal rollo, pero es la típica historia que permanece en tu cabeza durante un tiempo.

Anuncios