Etiquetas

, , , ,


cutterSajalin recupera esta obra maestra sobre las consecuencias de Vietnam para muchos americanos. Los protagonistas son Cutter y Bone. Bone es un gigoló, el cual abandono su trabajo en marketing así como a su mujer y a sus hijas puesto que no era capaz de asumir sus responsabilidades. Cutter, hijo de unos padres adinerados que dilapidaron su fortuna, y ambos murieron en circunstancias cuando menos poco gratas relacionadas con el agua. Es un veterano de Vietnam el cual ha perdido parte de su cuerpo, el ojo y la cabeza. Cutter vive ahora con Mo y su hijo, depende de los cupones y del subsidio que le dan como veterano, pero es incapaz de llegar a final de mes.

Ahora ve la posibilidad de dar un golpe, cuando al lado de casa de Cutter aparece asesinada una joven y Bone le dice que le pareció ver al asesino, tenia un parecido con J.J. Wolfe, empresario de Missouri que estaba pasando unos días en Los Angeles, puesto que también dispone de una sucursal de su empresa en la ciudad. Ante esto Cutter pone la cabeza a trabajar y le propone a Bone que chantajeen al empresario, para ello se aliarán con la hermana de la asesinada que en un principio será quien financie el proyecto, puesto que ellos no tienen un dolar.

En realidad Bone no esta absolutamente seguro de que sea ese hombre el que vio, pero se embarca en la loca aventura de Cutter, que no quiere contar nada a nadie, ni siquiera a Mo, pero Bone propondrá como condición que se lo cuenten a la compañera de Cutter.

La historia va avanzando en una espiral de locura, conducida por Cutter, el cual no se quiere apear del proyecto cuando Bone se hecha atrás, pues está convencido de que ha sido Wolfe el que ha matado a la joven o mejor quiere convencerse de ello y de otras cosas para dar un golpe que le solucione la vida y pueda llevar esa vida de lujo que desea.

Un reflejo de lo que supuso la guerra de Vietnam para una generación de americanos, la locura que trajo aparejada a muchos de ellos y la dificultad para enfrentarse a la muerte tras lo que habían visto allí. Con unos diálogos excelentes tanto entre los dos protagonistas como con Mo, la compañera de Cutter y punto de equilibrio en cierto modo del hombre.

Cutter y Bone ha sido llevada al cine convirtiéndose en un película de culto.

Anuncios