Etiquetas

, , , , ,


sombraComo es el día de la salud mental, os dejo esta entrada de la llamada trilogía del mal que tiene bastante que ver con las enfermedadees mentales, es fácil de leer y accesible al público en general aunque toque distintos trastornos.

He de decir que leo esta trilogía por el componente psicológico y psiquiátrico que tiene si no jamás me hubiera despertado interés, en parte porque la autora mete en medio una historia romántica entre la psicologa y Miguel, un psiquiatra, que a mí me sobra del todo. Puesto que me parece parte de un novelón rosa.

En esta segunda entrega Rosa María Luque, novia de Matías un reputado político de la ciudad, famosa escultora y miembro del grupo de las familias acomodadas de la ciudad, es acusada de cometer dos asesinatos con el mismo modus operandi, ella asegura que no ha cometido ninguno y mantiene su inocencia, debido que la familia es amiga del abogado defensor, Enrique Castilla, este contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y una histérica de mucho cuidado y Miguel Vergara, psiquiatra en la defensa.

Ya en la entrega anterior habían aparecido estos personajes, ahora Mercedes y Miguel se pondrán manos a la obra para averiguar que le ha llevado a la joven a un estado de amnesia en el que parece haber olvidado buena parte de su pasado.

A medida que van indagando en su vida se encuentran con sorpresas cada vez mayores, Rosa ha vivido unos años en Inglaterra, y su madre no tenía la más remota idea. El hermano y el padre jugaran un papel determinante en la vida de Rosa que hace que la conducta que tiene en la actualidad se deba a traumas del pasado que no quiere recordar o que están en su memoria más recóndita ocultos y son incapaces de salir a la luz.

La trama se va complicando más y más con distintos trastornos en los miembros de la familia, la mayoría de ellos de carácter disociativo. Llega un momento que parece que todos son culpables hasta que la bomba explota.

La historia no está mal traída y es entretenida, para esos momentos que quieres desconectar y el final es bastante bueno.

Anuncios