Etiquetas

, , , , ,


reyes-del-jaco En los reyes del jaco todo es exhibición: traficantes con Cadillacs, abrigos de visón y botines de tacón y los hierros, de categoría: Magnums del 357 escondidos bajo los abrigos o 45 en la cintura del pantalón. Todo se desarrolla en los años 70 en los suburbios pobres de Detroit, la ciudad con mayor índice de criminalidad de los Estados Unidos, una ciudad en la que se mueve la droga como si fueran caramelos, llena de yonquis y jaco por todos los lados, el trapicheo está a la orden del día como a la orden del día esta el robar la mercancía entre traficantes. Todos los grandes quieren llegar a tener tratos con los que manejan el cotarro en Nueva York.

La novela se abre con un funeral, de un elemento que quiso robar a McDaniel, el mayor capo de la zona oeste y ha terminado muerto, ahora se va a repetir la jugada puesto que Lennie Jack, veterano de Vietnam, pretende robar un cargamento de doce kilos de heroína que le va a llegar a McDaniel con la ayuda de Joe Rojo y lo conseguiran pero no todo va a ser tan sencillo como parece.

Es Zorro, un yonqui, el que les pone al tanto del cargamento que va a llegar pues quiere un pellizco del mismo y poder ponerse a traficar en las calles, mas Zorro juega con demasiadas barajas.

Lennie Jack sabe que es una apuesta arriesgada pues si falla perderá la vida, en los bajos fondos de Detroit, los robos a gran escala se pagan con un tiro en la cabeza.

El detective Al Lewis y el teniente Boone, han tenido un soplo y andan detrás de Lennie Jack, esperando como se desarrolla la acción y con quien de los dos contendientes tendrán que terminar.

Los reyes del jaco es una novela de diálogos en la que apenas hay descripciones, es como si estuviéramos viendo una serie o una película, viene precedida de la publicidad: The Wire antes de The Wire, podía ser algo así, pero no es necesaria esta publicidad para vender esta novela negra, es excelente.

Anuncios