Etiquetas

, , , , ,


martin-zarzaMartín Zarza es un joven brillante que trabaja en una empresa audiovisual, pero no esta satisfecho con su trabajo, ni sueldo y está desencantado de desaprovechar su talento en un lugar en el que hace de chico para todo.

De la noche a la mañana hereda una casa de un tío en Sevilla y ni corto ni perezoso abandona Madrid con todo lo que lleva aparejado  su vida allí y se marcha a vivir al sur. A Martín la idea no le parece disparatada, aunque no tenga un empleo, ni perspectiva de alguna ocupación, tiene 1700 euros y esto le parece un autentico dineral, teniendo en cuenta que no tiene que pagar alquiler, pero nada es tan sencillo como parece, cuando se instala en la que será su casa, le parece un pequeño palacio comparado con las viviendas que ha compartido, el único problemilla que tiene es que el calentador no funciona, pero esto no le parece un mal mayor, algo que se convertirá en el futuro, puesto que en Sevilla en ese momento hace mucho calor.

A medida que pasa el tiempo el dinero va bajando, es entonces cuando toma la seria decisión de ponerse a buscar un trabajo, al principio con un curriculum un poco maquillado, pero como esto no es demasiado efectivo elaborará más de uno en función de donde lo vaya a entregar.

Transcurren los días y no le llaman de ningún lado, por lo que tiene que plantearse otra solución para mejorar su economía, como la casa es bastante grande, alquilará una habitación, aunque en un principio los posibles inquilinos no le seducen, será Julia, una joven que a Martín le parece dulce y agradable, además de que huele demasiado bien la que compartirá casa con él.

La historia nos plantea los problemas que tienen las generaciones de hoy en día en encontrar trabajo, la sobreexplotación a los jóvenes y también toca el tema de como cuando llegas a una edad es difícil encontrar trabajo. Otro de los asuntos que abarca es el de la muerte de los negocios de toda la vida, la soledad y el amor, o desamor en esta edad tan temprana. Así como la frivolidad de algunas personas cuando tienen más renombre que tu y usan toda su mezquindad para humillarte porque no has llegado a nada cuando prometías mucho.

La novela para no tener el eco que tienen tantas de grandes editoriales está mucho mejor escrita que otras que yo he visto publicadas por ahí, el único pero que la pongo, es que pone las palabras en andaluz transcritas tal y como lo hablan, pero este es un mal menor. Tiene un ritmo ágil y un final un tanto inesperado. Os la recomiendo, para ser una primera novela está bastante bien. Y es un proyecto ambicioso ya que es una novela de unas 900 páginas, que la ha dividido en tres libros. Se nota que el autor tiene ganas.

No os perdáis la entrevista a Miguel García en La aventura del saber.

Anuncios