Etiquetas

, , , ,


tortugaEmpujado por el infortunio, el inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de Clara Vidal, una joven de dieciséis años. La adolescente aparece asesinada con signos de violencia y estrangulada. La noche anterior estuvo con su novio en una discoteca, pero discutió con él porque la joven coqueteaba con otros chicos y su novio era muy celoso, entonces ella se marchó y aunque el joven fue a buscarla a su casa a las tres de la madrugada, no es hasta la mañana siguiente cuando aparece el cuerpo.

Los dos jóvenes eran sudamericanos y ahora el principal sospechoso pasa a ser Fredy, el novio, mas cuando Bianquetti le interroga está convencido que no ha sido el muchacho el que la ha asesinado, para cerciorarse acude a su circulo de amigos y ellos también están convencidos de que Fredy seria incapaz de matarla, pero una de las amigas le relata que Clara se estaba hartando de esa relación por lo absorbente que era su novio y estaba pensando dejarle.

Bianchetti no está bien visto en la comisaria de Cádiz debido a los antecedentes que trae de Madrid, por ello cuando se pone a investigar el caso y propone otra vía de investigación a su jefe, este le hecha con cajas destempladas porque esta a punto de jubilarse y le viene bien que el culpable sea un “panchito” como dice Tejada.

Manuel ha descubierto que no es la primera joven sudamericana que ha sido victima de una violación y malos tratos, ha encontrado unas nueve denuncias de jóvenes que en su día pusieron la denuncia pero la retiraron. Al ahondar en el caso muchas de ellas no responden al teléfono o le dicen que el tema está zanjado, sólo una de ellas le explicará la razón que le llevo a retirar la denuncia.

Otro personaje que dará vidilla a la novela sera el de la auxiliar de enfermería Cristina, la cual fue maltratada durante al menos quince años por su marido y en la paliza que casi la mata en el hospital la ofrecieron que denunciara a su maltratador, remisa al principio lleva a cabo la denuncia, pasa a estar protegida y en un principio trabaja en un hospital de Granada hasta que es trasladada a Cádiz, ahora su marido está en la calle y Cristina está aterrorizada.

Las vidas de estos dos personajes se cruzaran el hospital, cuando al detective le han dado una soberana paliza y a partir de aquí surge entre ellos una extraña relación.

La maniobra de la tortuga es una novela que va ganando a medida que avanzas en su lectura, no le falta ritmo y la trama esta perfectamente hilvanada.

Anuncios