Etiquetas

, , ,


dispara-a-la-luna_reyes-calderonLa historia se abre con el secuestro de Iturri, íntimo amigo de la jueza Lola MacHor y es a ella a la que ha dirigido un SMS repetido tres veces con las palabras: Le Mans y Salamandra. El secuestro del inspector de la Interpol en Lyon se llevará en absoluto silencio, pero la jueza MacHor pretende en una recepción que da la vicepresidenta del gobierno abordar a uno de los generales para que le ponga al tanto del tema, porque por supuesto a ella nadie la deja fuera del ajo.

El secuestro parece que ha sido llevado a cabo por la banda terrorista ETA, pero estamos en tiempo de tregua y a nadie le cuadra que sean los de la organización los que lo hayan hecho.

Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri.

Todos los que forman el equipo de Villegas en Francia están convencidos de que Lola y el agente de la Interpol tienen una aventura pero ella no hace más que afirmar por activa y por pasiva que no, que tiene un marido e Iturri sólo es un gran amigo, a veces me pregunto si ella se lo cree.

En realidad el secuestro se ha producido por una serie de confusiones, Iturri no era más que un cebo para llegar a la banda y los hermanos Gortari que son los que llevan a cabo el secuestro, porque Joseba el mayor, esta convencido de que no se ha suicidado sino que lo ha matado la organización, puesto que hacia tiempo que era un arrepentido y había pedido perdón a las victimas.

El equipo en suelo francés tendrá que explorar un terreno muy amplio, pero gracias a las corazonadas de la jueza y ayuda de diferentes lados, lo encontraran, no os estoy contando el final porque al principio Juan Iturri ya ha aparecido.

Como siempre la protagonista en su linea con sus modelitos, su rollo bilbaino y este caso tiene algún problemilla con su marido, puesto que le dice que va a determinado sitio fuera de la ciudad y el coche esta aparcado en la misma. Además de que su marido esta hasta la peineta de oír hablar de Iturri, no me extraña.

La novela esta entretenida, la autora creo que pretende que no olvidemos que aunque ahora no existe el terrorismo de ETA y el IRA, existió. Lo único me sobran algunas páginas y algunos detalles.

Esta novela ha ganado el Premio Azorín 2016

Anuncios