Etiquetas

, , , ,


seis-dias Seís días es una historia novelada de los disturbios que se produjeron en Los Ángeles desde el 29 de abril de 1992, ese día fueron absueltos tres policías blancos acusados de agredir a Rodney King, un hombre negro. En dos horas la violencia exploto en la ciudad, en la que cincuenta y tres personas perdieron la vida. Pero hubo muchas más muertes no contabilizadas provocadas por aquellos que aprovecharon los disturbios para dar rienda suelta al caos.

Ryan Gattis utiliza estos acontecimientos para ofrecernos una visión de Los Ángeles, de las pandillas, de la delincuencia y la oportunidad, la raza, la venganza y la lealtad.

Todo comienza con el asesinato de Ernesto Vera un hispano que tiene un hermano metido en una banda, llamado Ray, alias “Mosquito” y otra hermana de dieciséis años llamada Lupe, alias “Payasa”, que aunque todavía no ha pasado a la acción, es decir no ha matado a nadie, forma parte de la banda. Ernesto estaba al margen, trabajaba en un puesto de comida mexicana y no quería mezclarse en el asunto de las bandas, era un buen hombre que ha sido la cabeza de turco por culpa de sus hermanos.

Payasa tomará cartas en el asunto y vengará la muerte de Ernesto, llevándose por delante a una banda rival, así empieza su bautismo de fuego en el mundo de las bandas.

Narrada en primera persona por diecisiete personajes, que nos ofrecen una visión peculiar de como vivieron aquellos días en Los Ángeles, desde policías, bomberos, una enfermera muy peculiar, los miembros de las bandas que aprovecharon el caos existente para arramblar con lo que pudieron y ejercer su propia justicia, hasta chavalines que quieren entrar en ese mundo cuando apenas tienen once años y ya cuentan con  prostituta propia.

Un mundo en el que pasas de ser prácticamente un niño a tener una pistola, traficar, matar y formar parte de una banda y si no deseas entrar en una es mejor que te alejes de la ciudad, como hace FREER, el grafitero de nuestra historia, pues no quiere un futuro para él en un mundo condicionado por otras personas que le obliguen a hacer lo que no desea.

De hecho alguno de ellos recuerda con nostalgia esa infancia en la que vivía sin complicaciones.

Los derechos televisivos de Seis días ya han sido comprados por HBO, productora de series como The Wire, Los Soprano o True Detective.

Anuncios