Etiquetas

, , , , , ,


brigadaAnne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial, compuesta de cuarenta hombres que serán todos aquellos que la policía no desea, borrachos, gafes, homosexuales…. De estos cuarenta en un principio sólo aparecerán cuatro, que irán aumentando. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: Merlot: un borracho, Eva Rosière: una escritora escandalosa -y su perro-, Dax: un informático despistado, Torrez: un gafe, Lebreton: un gay de duelo, Évrard: una joven que piensa que es invisible…

Todos ellos pondrán de su parte para mejorar la brigada, pues desde un principio Capestan se los toma en serio a cada uno de ellos con sus defectos. Empiezan a buscar casos que no se hayan resueltos y van a por dos, el de una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.

A su vez investigaran un caso de drogas que tiene que ver con un alto cargo del gobierno, algo que ninguna comisaria de París quiere investigar, pero Capestan no para en barrras y a ella no le importa quién es el delincuente sino la importancia del delito, este caso para la Comandante será pan comido.

Más complicado es el caso de la mujer estrangulada y el jubilado que a medida que van avanzando en él, se dan cuenta que están relacionados. Capestan está convencida que el jefe Buron la ha endilgado esos asesinatos porque hay algo escondido que este no quiere investigar.

Con el tiempo la solidaridad en el equipo va aumentando, Torrez dejará de ser gafe, Eva Rosière aportará dividendos sacados de sus publicaciones para mejorar la comisaria y poner un toque de glamour en la misma. Y el resto del equipo demostrará que son capaces de resolver un caso, a veces de chiripa como el informático que no investiga nunca lo que realmente le mandan, pero siempre llega al lugar adecuado.

Primera novela de Sophie Hénaff, figura destacada de la revista Cosmopolitan, cargada de humor. Es también la primera de una saga.

La Brigada de Anne Capestan ha recibido el Premio Polar en Séries y Premio Arsène Lupin de Literatura Policíaca.

Anuncios