Etiquetas

, , ,


adiósEl detective Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que ganó en una partida de póquer y que tiene amarrado en Lauderdale, Florida. No quiere ni oír hablar de tarjetas de crédito, planes de jubilación, partidos políticos, hipotecas ni televisión. Sólo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide a cambio de su ayuda es sencillo: recuperará lo que te han quitado siempre y cuando pueda quedarse con la mitad.

En un momento que no se ve acuciado por el dinero y no pensaba coger ningún caso, se presenta ante él una joven bailarina llamada Cathy que ha sido maltratado por su ex novio, Junior Allen, y es incapaz de no prestarle ayuda. Una vez se adentra en la investigación no sólo será Cathy la víctima del malvado hombre sino que a su paso arrasará con todas aquellas mujeres un tanto desvalidas que se encuentra por el camino.

Es el caso de Lois, una mujer a la que ha robado el dinero y casi la vida, pues McGee, la encuentra al borde de la muerte, y lo que sobre todo las roba es su dignidad, están tan magulladas psicológicamente que el investigador en un principio no alcanza a entender que están con un hombre que las maltrata de forma física y psicológica con continuos abusos.

McGee se hace cargo de Lois durante un tiempo hasta que esta se recupera, pero se ha hecho una mujer tan dependiente de los hombres que pasará a vivir una temporada con él, mientras se dedica a buscar a Junior Allen. Lois volverá un día aterrorizada puesto que le ha visto en un yate con unos jóvenes amarrado cerca de allí. A partir de este momento comienza una caza por parte del detective que le dejará tocado para el resto de sus días.

Excelente novela, primera entrega del detective Travis McGee, por el autor de “El Cabo del miedo”.

 «Para los arqueólogos de dentro de mil años, las obras de John D. MacDonald serán un tesoro a la altura de la tumba de Tutankamón.» Kurt Vonnegut

Anuncios