Etiquetas

, , , , ,


reina Tyler y Barret son dos hermanos que siempre han estado juntos, se han protegido. Su vida se ha movido por distintos caminos, pero siempre han estado uno al lado del otro. Ahora en una noche de invierno cuando Barrett pasea por Central Park, con la nieve cayendo, vislumbra una luz sobrenatural que flota en el aire. En ese mismo momento, su hermano Tyler intenta escribir una canción de amor para Beth su novia enferma, cuando faltan pocos días para la boda.

Tyler es un músico que no triunfa y ahora que Beth esta enferma de cáncer quiere componerla esa canción única, esa canción que le demuestre su amor por ella, porque Tyler ha convertido en cuidar a Beth el principal objetivo de su vida, se siente más gratificado y autentico que cuando estaba sana. También se ha metido en una espiral de droga de la que no sabe salir, ni pone demasiado empeño en ello, de hecho la cocaína forma parte de su vida.

Barrett, el hermano menor, ha ido a vivir a casa de Tyler tras la enésima ruptura con su pareja, el cual le ha dejado por mensaje de texto, lo que no le entra en la cabeza. Barrett pudo llegar a ser un hombre brillante, puesto que estudió y parecía que tenía una carrera prometedora, pero se perdió en el camino y ahora trabaja vendiendo ropa y complementos de marca en la tienda de Beth y su amiga Liz. Y ha pasado a formar parte del grupo familiar compuesto por Tyler y Beth. A Barreth le obsesiona esa luz que ha visto, piensa que es un anuncio de algo bueno, de que algo va a cambiar y de hecho al poco tiempo Beth tiene una recuperación milagrosa aunque poco duradera.

Liz y su joven amante Andrew, serán comparsas en la historia de la pareja, tanto como Barrett, sobre todo Liz, mujer desencantada de la vida, pasando los cincuenta comparte su vida con Andrew, un joven al menos veinte años más joven que ella, con el que no tiene nada en común.

La novela está estructurada en cinco partes todas ellas con capítulos excepto la Nochevieja de 2005, parte decisiva de la novela en torno a la cual se estructura el antes y el después de todos ellos. En 2004 pronto serán las elecciones y nadie cree que Bush puede volver a salir reelegido. En 2008 se presenta otra vez panorama electoral y nadie cree que Obama llegue a la presidencia.

Como en las horas, Cunnigham repite personajes enfermos, allí SIDA, aquí cáncer y el recurrente tema de la homosexualidad.

En esta obra hace referencia al cuento de Andersen: La reina de las nieves, en el que podemos encontrar paralelismos entre los personajes, aquí dos hermanos que perseveran por mantenerse unidos, en el cuento dos amigos,  si no lo habéis leído os pongo un enlace.

La reina de las nieves. Cuento

Anuncios