Etiquetas

, ,


alparaiso_baja-1Paz es una mujer que ha alcanzado el éxito en la vida. Trabaja como jefa de prensa de una productora madrileña, cobra un buen sueldo y vive en una bonita casa de las afueras con su marido y los dos hijos de la pareja… lo tiene todo y está contenta con ello. No envidia nada a nadie. Y sin embargo, el día mismo del arranque de sus vacaciones, un accidente de tráfico trivial –la pérdida de unas bicicletas que portaban en su Range Rover– va a cambiarlo todo. A mí el accidente de trafico no me parece tan trivial como a los de la editorial, puesto que se te caigan cuatro bicicletas en una autopista puede hacer que se produzca un accidente impresionante, pero dejando este tipo de lindezas, al caer las bicicletas no  paran y siguen su rumbo, por no coincidir en una decisión o una discusión tonta. Paz como teme que haya pasado algo va a un cibercafé del pueblo de Cantabria en el que se van a alojar para ver si ha ocurrido algo, y efectivamente han provocado el accidente de un matrimonio en torno a los setenta años en el que el marido ha muerto.

A partir de aquí se crea un dilema entre la pareja, si confesar si han sido ellos o no. Paz al principio es partidaria de confesar, pero pasada la noche decide que mejor lo dejen pasar, mientras que Sergio que era remiso a hablar del tema ahora quiere ir al cuartel de la guardia civil, se enzarzan en una discusión que llevará a un accidente irremediable que hace que a partir de ese momento la conducta de Paz sea de todo menos lógica.

Se despierta en ella un instinto asesino, que a mi me resulta muy difícil de creer y entra en una espiral de asesinatos inconcebible.

La novela esta ambientada en Cantabria, en concreto en Santoña, una villa de la costa oriental, en lo que no estoy de acuerdo con el autor en relación a la entrevista que le hacen es que alguien que vive en Madrid se trastorne por venir al Norte, por la influencia del Cantábrico. No es que se vaya a un país nórdico, sólo a 400 kilometros. De todas formas se nota que Mañas conoce la zona y habla de ella con conocimiento no como en alguna otra novela publicada el año pasado.

Entrevista a José Ángel Mañas en El Español

Marismas-de-Santona.jpg_369272544

Anuncios