Etiquetas

, ,


experimento-de-amor_hilary-mantelCarmel McBain es la única hija de un matrimonio de clase obrera católico-irlandés. Su infancia ha estado profundamente marcada por su madre, una mujer ahorradora que siempre ha querido lo mejor para ella, pero que también la imponía siempre la presencia de Karina, su vecina. Karina, hija de refugiados polacos, su madre la veía como menos afortunada que ella, pues su familia inmigrante tenia menos posibilidades y la considera muy inteligente. Esta presencia marcará la vida de Carmel, pues ir siempre con ella es como una pesada losa tanto en la infancia como en la adolescencia, pues Carmel sabe que Karina no es lo que aparenta.

Cuando pensaba que ya iba a desaparecer de su vida al conseguir una beca para estudiar en el colegio católico del Sagrado Redentor, Karina ha conseguido también entrar, ¿cómo lo ha hecho?, Carmel sabe que jamás ha leído un libro, aunque es brillante en ciencias y que sus logros los consigue siempre por medio de trampas, mientras que ella es una niña estudiosa. En el colegio conoce a Julianne y Carmel hace buenas migas con ella, mientras ignora cada vez más a Karina pues la asfixia, aquí comienza la anorexia de nuestra protagonista que se agrava cuando va a la universidad.

La novela se abre con la elección de compañera de habitación en la residencia de Londres donde se alojaran mientras están en la universidad, Carmel tiene claro que quiere compartir habitación con Julianne. La universidad en los 70 será para nuestras protagonistas la apertura a la vida y a sus duros golpes. Uno de los personajes más entrañables en la residencia de estudiantes es el de Lynette, la compañera de habitación de Karina, es hija única como Carmel, pero de clase acomodada, siempre esta dispuesta a ayudar a quien lo necesita y es tremendamente generosa en todos los aspectos, de hecho cuando alguna de las compañeras lo necesita no tiene ningún problema en prestar dinero.

Experimento de amor es una novela que aborda todos los temas que les suceden al sexo femenino desde la infancia hasta que se convierten en mujeres, los problemas con los padres, cuando se encuentran con una madre fría y falta de empatía, los trastornos de la alimentación en la adolescencia y la llegada a los veinte años y los problemas que trae aparejado el ser más brillante o más hermosa o pasar a ser el patito feo, al que todo el mundo mira como un bicho raro, esto en ocasiones puede llevar a algunas mujeres a pasar de la crueldad a la maldad.

Entrevista a Hilary Mantel en Babelia

Anuncios