Etiquetas

, , , , ,


secretos-imperfectos-serie-bergman-1_michael-hjorth_201602251638Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido  por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Este último se integrará en el equipo una vez comenzado el caso. por intereses personales, a medida que va avanzando la investigación se involucra más en ella y volverá a ser aquel hombre de hace un tiempo, antes que todo se volviera de color negro.

El chaval tenía bastantes problemas, no se había adaptado en el colegio anterior porque sufría acoso escolar, y al entrar en este sigue persiguiéndole un alumno de los que estaban en el otro colegio. La impresión que da es que tiene una novia, y en el tiempo que se produjo la muerte, ella asegura que estuvo en su casa, pero una serie de declaraciones convencen a los investigadores de que Roger no ha estado allí en ese momento.

El equipo que se dedica a investigar el caso no deja de tener tampoco sus propios conflictos, la parte femenina del mismo no soporta a Berman, el jefe y Ursula tienen una aventura desde hace años, pero no les lleva a nada serio y la policía de Västeras, en concreto uno de sus miembros, les está dando algún que otro problema.

La novela serpentea continuamente llevándonos a sospechar de todo el mundo, sobre todo aquellos que estaban en torno al colegio: el director, el bedel, la profesora, parece que nadie esta limpio de sospecha. Cuando el caso parece que esta resuelto a Berman todo le parece un poco raro y querrá ir más allá. No os voy a contar nada más pues no os la quiero destripar. Tiene un final inesperado.

Un soplo de aire fresco en la novela nórdica que en los últimos tiempos pecaba de repetitiva y se encontraba un poco quemada. Viene de mano de dos guionistas, uno de ellos el de la excelente serie Bron, adaptada posteriormente por los americanos: The Bridge. Ha llegado tanta novela de los países nórdicos desde Mankell y sobre todo Larsson que casi nos sabemos sus costumbres, su clima, su carácter, mucho más bebedores que fumadores, el maltrato es frecuente, casi todo lo negativo de ellos. Esta novela no es tan oscura como otras de autores de esos lares.

 

Anuncios