Etiquetas

, ,


arenasNueva York, 1989. Tom Sandman, avezado periodista de guerra, acaba de regresar de China, donde ha sido testigo de la masacre de Tiananmén. El mundo se tambalea y su propia vida parece acompañar el cataclismo. Y no solo porque su novia le haya abandonado y su acuario se haya convertido en un escenario bélico. Justo cuando Sandman se plantea renunciar a su profesión, su convincente jefe le envía a cubrir los crecientes disturbios que se han desencadenado en la RDA. Allí, aquejado por frecuentes y terribles pesadillas y un premonitorio dolor de muelas, Tom vivirá una apasionada historia de amor con una alemana que le contará de primera mano cómo es la vida en la RDA: la vigilancia angustiosa, la pobreza, las fisuras que se producían entre amigos y familia… Unas fisuras que acabarán finalmente tanto con el Muro como con todo lo que habían construido sobre arenas movedizas.

A mi el cómic en esencia me ha gustado, pero esta claro que es una visión de lo que ocurrió en Alemania en ese momento por parte de Occidente, no es la visión que nos va a dar la parte comunista ni mucho menos.

Los dolores de muelas de nuestro periodista son avisos de que algo importante va a ocurrir, ya le sucedió en China y ahora poco antes de que caiga el telón.

arenas-movedizas-2

Sandman conoce a una mujer llamada Ingrid que le introducirá en la RDA y mantendrá una relación sentimental con ella. Ingrid era una nadadora que quiso huir de su país y se estuvo preparando toda la vida para ello, pero ha llegado después de pasar el tiempo a la conclusión que la delató alguien de su familia, pues su hermano era un fiel adepto al régimen, un militar, mientras sus padres eran funcionarios del Estado.

Es de destacar la presencia del líder ruso Gorvachov en toda la historia y la presencia soviética en el cómic.

Como no soy una experta en cómic ni en dibujo, ni tampoco demasiado en texto os pongo una excelente reseña que he encontrado en la página de Historia y cómic.

Reseña en Historia y Cómic

Anuncios