Etiquetas

, , , , ,


portDora y Violeta Oliver, dos hermanas que mantienen una ambigua relación, viven aisladas en una casa situada a las afueras de una comunidad. Sus miembros se han ido reuniendo en el lugar en torno a una gran casa que semeja la forma de una colmena, en busca de un estilo de vida marcado por el retiro y la autosuficiencia, por la coherencia y la introspección. Hasta que un día, una de las hermanas Oliver comienza un acercamiento hacia el tímido Denis, un muchacho perseguido por un turbio pasado que se remonta varias generaciones atrás, y desaparece.

En ese espacio aislado, dominado por una naturaleza omnipresente que también establece sus propias normas, una mujer, Anita, es la encargada de conservar el equilibrio y la normalidad, al menos de modo aparente.

Así, entre insectos, tierra y una densa masa de vegetación, todo parece mantenerse bajo una pacífica cotidianidad. Un modo de vida idílico que se convertirá para algunos en una opresiva trampa. (Sinopsis de la editorial).

Dora y Violeta son dos hermanas que mantienen una relación de dependencia que llega a alcanzar límites opresivos, sobre todo cuando Dora se entera de que Violeta tiene una relación con un joven un tanto extraño en su opinión, llamado Denis. Ante la presencia del hombre, Dora piensa que su hermana no debe verse con él y la tiene encerrada en el cobertizo, hasta que esta se escapa un día y Dora medio enloquece pues piensa que su hermana está en peligro.

La historia de la Ruche, se remonta a tiempo atrás y Denis será un descendiente de un médico que tuvo que ver con los fundadores de la Ruche con connotaciones negativas. Este lugar donde viven tanto las dos hermanas, como muchas otras familias dentro de una comunidad regentada por Anita, que da cobijo a todos aquellos que lo necesitan sin cobrarles nada a cambio, les da un hogar con la condición de que sean capaces de subsistir, ella vivirá en la casa principal acompañada de un joven llamado Tom que con el tiempo quiere romper este equilibrio y crear un modo de vida más adaptado a los tiempos modernos, según su visión, en el que el dinero sea uno de los elementos de intercambio.

En las efímeras nada es lo que parece y las relaciones son más complicadas y profundas de lo que aparentan. Os pongo un enlace a una excelente reseña de El País.

Reseña en Babelia

Anuncios