Etiquetas

, , , , ,


viaunhombreSinopsis: Michael es un periodista que ha llegado a ser escritor por el camino de la “succión”. Su primera novela la escribió tomando como protagonistas a dos hermanos que se portaron de manera generosa con él, y ahora los ignora. Esa es mi primera visión de Michael.

En la presentación de su libro conoce a Caroline, una corresponsal de guerra, que en las más de las ocasiones esta metida en el corazón de los conflictos. Un artículo la lleva Pakistán donde perderá la vida.

Para intentar olvidar a Caroline se aleja de su casa de Gales y se mudara a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, ellos representan todo lo que Michael desea: una familia, estabilidad. Intenta vivir una vida tranquila con sus clases de esgrima, arreglando el jardín y dando forma a su última novela, pero poco a poco se verá inmerso en la vida de sus vecinos y sus hijas.

Sale con Josh, su vecino, a correr a menudo, cena con ellos, les visita con frecuencia; han pasado a ser una parte de su vida. Un día va a casa de su vecino a recuperar un destornillador que le había prestado, como no hay nadie entra por la puerta trasera, y cuando esta dentro tiene una visión de Caroline que le deja trastornado. Por una serie de circunstancias en ese momento se encuentra Lucy, la hija pequeña del matrimonio sola en la casa y al verlo sufrirá un accidente que acabará con su vida.

Michael no cuenta nada de los sucedido, es más cuando la policía viene a investigar él ya se ha creado una coartada. Paralelamente a esta situación en la que vive anclado en cierta manera en la culpa, (siempre procura echar la culpa de lo que ocurre a los demás, así lo veo yo), comienza a recibir unos correos de Daniel, el hombre que accidentalmente mato a su mujer en el artículo que estaba realizando, este si que se siente realmente culpable, pero Michael lo que desea en un primer momento es encontrarle y matarlo.

Josh también esta cargado de culpa pues tenía que estar con Lucy y en ese momento estaba en el lugar que no debía. Lo que es un accidente se va convirtiendo poco a poco en una especie de crimen que han cometido cada uno de ellos.

La novela gira en torno a la culpa como podéis ver, y la manera que tiene de afrontarla cada persona. He de decir que a mi Michael no ha sido un personaje que me haya provocado especial simpatía.

La historia esta bien traída y el argumento es bastante original. El enfrentamiento de todos los personajes a esos momentos en los que dicen: si me hubiera comportado de tal manera tal vez……

Reseña en Babelia

Anuncios