Etiquetas

, , , ,


TanatosSinopsis: Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Primer volumen de la trilogía del mal escrita por María José Moreno, la segunda que acaba de salir en marzo se llama El poder de la sombra y se cierra con La fuerza de Eros.

Esta primera parte de la trilogía se centrará en el maltrato psicológico y las carencias afectivas que llevan en las más de las ocasiones a la dependencia y a la obsesión.

Mercedes, nuestra psiquiatra, no esta exenta de problemas emocionales como muchos de sus pacientes. Aunque se ha recuperado medianamente, arrastra un problema que la lleva a no relacionarse demasiado bien con los hombres, puesto que el día antes de su boda su novio la dejó plantada por su mejor amiga. Además mantiene una relación con su madre bastante difícil, pues esta la ha visto toda la vida como una enemiga que le robaba el cariño de su marido. Esto pasará factura a la psiquiatra.

Marina, una joven frágil y bella,  es una de las pacientes que más preocupa a Mercedes, hace tres años un hombre la maltrató físicamente y todavía no se ha recuperado del todo, ahora ha conocido a un hombre llamado Marcos y le cuenta a la psiquiatra que ha encontrado a su príncipe azul, es un hombre volcado en ella que la da cuanto quiere en todos los aspectos. Mas a medida que avanza la novela vemos que Marcos no es lo que parece ni por asomo, es un manipulador, obsesivo y celoso.

La psiquiatra comienza una relación con un forense llamado Miguel, al cual conoce cuando sale a cenar con su amiga Teresa, este es antiguo compañero de la facultad de Teresa y con bastante recelo ambos se embarcan en una relación bastante complicada por los problemas que arrastran ambos desde la infancia.

Ocuparan también un lugar importante en la novela: Marta la secretaria de la psiquiatra y su hijo, el cual tendrá problemas de mobbing en el colegio. José Luis la antigua pareja de Mercedes y Lola su mujer.

La trama psicológica o psiquiátrica de la novela no esta mal, lo que me ha parecido un poco plomo es la aventura amorosa de Mercedes y Miguel, parece que tiene tintes de novela rosa. La novela se deja leer.

Anuncios