Etiquetas

, , , , ,


Observada_135X220 Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor  de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio. (Sinopsis de la editorial).

Observada es un thriller psicológico como tantos, la única diferencia es que tienes que llegar al final porque no todo es lo que parece ni lo que se narra en ese librito que cae en manos de la protagonista. Catherine, una ejecutiva de éxito con su marido perfecto y su vida supuestamente envidiable, porque en la vida de Catherine hace mucho tiempo que las cosas dejaron de ser envidiables, dejo los recuerdos en el pasado e intento seguir con su vida, ahora alguien viene a desmontarsela con ese ejemplar que le llega a casa, nadie sabe de que manera.

El libro en cuestión es parecido que no igual a un supuesto romance que la protagonista tuvo en el sur de España con un joven de diecinueve años. El padre del joven quiere vengarse de la protagonista mediante el libro, dejando un ejemplar para ella otro para su hijo y el último de ellos en el despacho de su marido.

Cuando cae en sus manos Catherine se deshará de él, mas su marido lo leerá y piensa que su mujer se la ha jugado y a partir de ahí entra en el juego psicológico que les tiende Stephen, padre de Jonathan, el joven que supuestamente tuvo un lío con Catherine. La falta de confianza del matrimonio hace que el libro mine su relación y Robert el marido de Catherine, esta convencido de que le ha engañado y no la deja explicarse. Todo se convierte en un perfecto desbarajuste en la vida de la mujer por la falta de comunicación entre ellos. La autora lleva a los personajes al límite.

La novela tiene algo, pero no mucho en mi opinión es una novela de fácil lectura bastante prescindible, teniendo en cuenta que en el mercado de novela negra e intriga, hoy bastante amplio, hay mejores ofertas.

Anuncios