Etiquetas

, , , ,


ultimaLa novela gira en torno al cineasta Cordova, director de películas de terror y su hija Ashley la cual acaba se ha suicidado con tan sólo 24 años. Cordova es un cineasta de culto, pocas personas le han visto, no acude a la entrega de los premios y sus películas están prohibidas en el circuito comercial, de hecho los actores que han trabajado en alguna de ellas han acabado marcados para siempre. Su hija era una pianista prodigio y también participó en una de las cintas de su padre.

Ahora que la joven Ashley se ha suicidado, McGrath un periodista al cual demando Cordova por unas afirmaciones que hizo sobre él y que hicieron perder prestigio al periodista, se pone a investigar los hechos que rodearon el suicidio de la joven. A el se le unirán dos personajes un tanto atípicos. Nora que viene de Florida con la intención de llegar a ser artista; es una joven de diecinueve años que no tiene casa, ni familia, su única familia es su padre, el cual esta en el corredor de la muerte en la prisión de Florida. Por otro lado está Hopper, un personaje bastante independiente que en se une a ellos porque conoció a Ashley y el mundo de su entorno.

La obsesión de McGrath con el cineasta sumergirá al investigador en un mundo profundamente hipnótico y siniestro, llegando a perder la perspectiva en alguna de las ocasiones. Se introducirán en el mundo de la magia negra. Y al adentrarse en los escenarios de Cordova todo se vuelve una locura, esta obsesión le llevará hasta el punto de poner en peligro a su hija, pues la abandona durante una entrevista a un cura un tanto siniestro y la chiquilla sufre un percance que la obligará a estar hospitalizada. Y al padre que su mujer le amenace con quitarle la custodia compartida.

Hay momentos en el que el periodista no sabe en realidad si los escenarios por los que se ha estado moviendo son reales o fruto de su imaginación y lo mismo les ocurre a los otros dos personajes, tras una incursión en la mansión de Cordova a la vuelta de esta, los personajes volverán tocados y sus amigos dejan la investigación mientras McGrath continua hasta llegar a un final previsible.

Algo novedoso en la novela es que va acompañada de documentos, pistas y fotografías, recortes de periódico que le añaden un atractivo.

La novela ha sido comparada con Perdida de Gillyan Flinn, he decir que yo con esta no pude porque me parecía bastante floja, esta me parece muy superior pero peca de ser excesivamente larga.

Sucedió hace muchos, muchos años,
en un reino junto al mar.
Allí vivía una doncella conocida
por el nombre de Ashley
Anuncios