Etiquetas

, , , ,


Como encontrar el amor a los cincuenta_135X220Cambiar de rumbo a los cincuenta no es fácil, al menos no es más fácil que a los veinticinco o a los cuarenta. Y si hablamos de encontrar la felicidad, incluso el amor, entramos ya en el ámbito de los cuentos de hadas.

En el espléndido escenario de París, luminosa ciudad, rebosante de energía, seductora y cosmopolita, se suben al carrusel de esta historia Catherine Tournant, profesora sofisticada, segura de sí misma y ordenada, aunque algo solitaria; Dimitri Diop, un joven fontanero senegalés, y su padre, Robert, un atractivo cincuentón; la joven estudiante Natacha Jackowska, el estilista Jérémie Lesdiguières y la psicoanalista Ève-Marie Saada, mujer fascinante de frágil equilibrio mental.  (Sinopsis de la editorial).

Novela estructurada en dos partes pero entrelazadas entre si. En la primera parte los protagonistas serán Catherine, una profesora recta y con fuertes convicciones que da clase en un instituto de un banlieu de París. Una de sus alumnas, Natacha perderá a su madre y esta dispuesta a abandonar los estudios, entonces nuestra profesora la hace venir a su casa para convencerla de que no los deje y para ello, ella esta dispuesta a involucrarse más en su docencia. Esto le trae aparejado un problema en el instituto y durante dos semanas Catherine estará de baja por no encontrarse demasiado bien psicológicamente.

En este tiempo compartirá espacio en su casa con un fontanero senegalés, Dimitri, que esta arreglandole el baño, este le dirá que si puede darle unas clases de refuerzo a su sobrina y así será como conoce al padre de este y surgirá una amistad ¿que llegara a más?……..

La segunda parte narra la historia del fontanero, al cual su novia le ha abandonado por SMS, lo cual no puede concebir. En un momento dado decide pedirle consejo a Catherine, pues recuerda que esa mujer fue muy protectora con él cuando trabajo en su casa, esta ante la ambivalencia de sentimientos que le despierta el joven en ese momento, sólo es capaz de decirle que acuda a un terapeuta.

Dimitri acudirá a una terapeuta y sin saberlo aquí las historias se entrelazarán, pues esta es sobrina de Catherine. Aunque esta decidido a no mantener ninguna relación con nadie durante un tiempo, se cruzara en su camino Natacha que se queda prendado de él, el fontanero en un principio se deja llevar pero poco a poco se dejará conquistar por Natacha.

La novela tiene un final en el que todos mostraran las caras y sus debilidades por una serie de casualidades que hace que en una fiesta aparezcan la mayor parte de los personajes.

Es una historia que nos habla de prejuicios sobre la raza, como no sólo surgen en las clases conservadoras sino en las más liberales y como hoy en día a los jóvenes en el tema del color tienen muchos menos prejuicios. A su vez es ante todo una historia de soledad y de amor.  A mi me ha parecido mejor la primera parte que la segunda, pero no esta mal la novela en conjunto.

Anuncios