Etiquetas

, , , , , ,


el_lugar_de_los_secretos_Sinopsis: Holly es una adolescente interna en el prestigioso college San Kilda a las afueras de la ciudad. Un día Holly encuentra una nota en “El lugar de los secretos” de su colegio, una pizarra donde las alumnas cuelgan mensajes de manera anónima. La nota es una foto de Chris Harper que pone “Sé quién lo mató”.

Tomando la declaración de Holly como punto de partida de la novela Tana French nos conducirá por los oscuros secretos del San Kilda un colegio para “niñas bien” en el que nuestras protagonistas están internas. Un mundo de adolescentes tan indolentes unas, como extrañas otras. Dos pandillas de jóvenes integradas cada una por cuatro chicas que esconden secretos.

Ha pasado un año desde que se llevó a cabo la investigación de la muerte de Chris Harper. Ahora Holly, hija de un policía, acude al detective Moran, ayudante de su padre, que en otros tiempos la ayudó en la declaración contra un testigo y le lleva una foto que ha encontrado en “el lugar de los secretos”, y dice: “Sé quien lo mato”.

Holly comparte habitación con tres adolescentes, Rebecca, Selena y Julia las cuales tienen tal complicidad entre ellas que todas las compañeras y los alumnos del colegio de al lado las tildan de raras. La verdad es que algunos de los sucesos que les ocurren a estas jóvenes son algo raros, tales como poder apagar luces, calentar llaves cuando las tocan…

Pero todo se complica cuando Selena establece una relación con Chris Harper de espaldas a ellas. Se rompe la confianza entre las chicas, lo que trae aparejado consecuencias nefastas para la pandilla. Selena cada vez esta más ensimismada, Julia desconfía de Selena y Rebecca y Holly se encuentran perdidas.

Por otro lado esta la pandilla que lidera Joanne compuesta por Gemma, Orla y Alison,  en un principio Joanne pasa a ser sospechosa del asesinato de Chris, pues también mantuvo una breve relación con él.

La detective Conway ayudada del detective Moran de Casos Abiertos, tras el fracaso de la investigación anterior esta vez irá a por todas y pondrá el colegio patas arriba con tal de encontrar a la asesina. Se encontraran con un Chris Harper que es no es el personaje tan amable y cálido que recuerdan muchas personas. Y tendrán que entrar en un mundo de teléfonos móviles, redes sociales y todo lo que hoy en día rodea a las nuevas generaciones.

El blog de El País nos ofrece un perfil de la escritora

Anuncios