Etiquetas

, , , , , ,


el inviernoSinopsis: Aidan Donovan tiene dieciséis años y no consigue aceptar que su padre se haya marchado de casa sin decir nada. Él no tiene muchos amigos en el instituto y el único que parece escucharlo, realmente, es el padre Greg, el sacerdote local a quien Aidan ayuda en la parroquia.

Cuando se da cuenta de la alevosía y la crueldad de las acciones del padre Greg, todo se derrumba a su alrededor. Bebe demasiado, toma pastillas y se desvive por destacar ante Josie, la única chica a la que ama, su amiga Sophie, un poco salvaje, y Marc, el capitán del equipo de natación, carismático y atractivo.

Aidan siempre se ha sentido un marginado tanto en su casa como en el colegio. En su casa porque sus padres no le hacían demasiado caso y la que le crió y siempre estuvo pendiente de él fue su nurse Elena, una hispana que cuando el chaval andaba un poco perdido le mando que se ofreciera voluntario en la Preciosísima Sangre de Cristo, parroquia a la cual sus padres hacen excelentes donaciones.

El padre Greg, el encargado de los voluntarios no es en realidad el padre bondadoso que parece sino que tras él se esconde una historia de abusos a niños que Aidan posteriormente descubrirá, puesto que Aidan cree que el padre sólo le quiere a él, pero cuando le ve con otro niño se derrumba y empieza a plantearse quién es en realidad el Padre Greg.

Aidan ya esta un poco desbocado metiéndose todo tipo de pastillas, una noche en la fiesta que da su madre entabla amistad con dos chicas y un chico con los que nunca había tenido relación en el instituto y jamas le prestaron atención. Ahora Aidan no quiere volver a la iglesia y saldrá de fiesta con los tres jóvenes y poco a poco se va dando cuenta que la influencia del padre Greg en su vida es cada vez mayor. Siempre esta atemorizado que se descubra el secreto, le cuesta relacionarse con las chicas de su edad, pero es la relación con Mark la que le trae más problemas, porque Mark también sabe cosas.

El invierno más frío es un fiel testimonio de los abusos cometidos por algunos miembros de la iglesia católica en este caso con niños. La historia transcurre en el 2002 en Boston,  cuando en Estados Unidos se produjo un autentico revuelo por el descubrimiento de los abusos de la iglesia con los niños.

El invierno más frío muestra lo difícil que puede llegar a ser convertirse en adulto, y cómo la traición, la manipulación y el abuso pueden ser utilizados contra los más inocentes.

Anuncios