Etiquetas

, , ,


Ciudad-de-Bohane_baja-202x300Sinopsis: La Ciudad de Bohane es la gran protagonista de esta historia. Viciada de violencia, avaricia y corrupción, es el escenario de una guerra de bandas que combaten por el control de la ciudad.

Logan Hartnett y su banda la han dominado durante años de calma, pero hay rumores de que su viejo rival, Gant Broderick, está de vuelta y quiere reconquistar el poder de la ciudad y el corazón de Macu, esposa de Hartnett. Los Cusack de Las Lomas, enemigos ancestrales del Cotarro de Hartnett, también intentarán aprovechar este posible momento de debilidad. La adolescente fatal Jenni Ching, su novio Lobato Stanners o la nonagenaria Nena harán también sus movimientos para decidir el destino de la Ciudad de Bohane.

Aunque esta claro que en ciudad de Bohane la protagonista es la ciudad y sus barrios pero los distintos personajes que pueblan tanto el Páramo, como el Barrio del Humo o el Dédalo son unos secundarios muy bien perfilados, puesto que el autor nos describirá los personajes a la perfección, como caminan, como van vestidos, la marca de sus ropas etc.

La ciudad de Bohane ha vivido un periodo de tranquilidad con el mandato de Logan H. pero ahora tras el regreso de Gant todo el mundo en la ciudad anda a la expectativa de que se pueda romper esa tranquilidad.

Gant fue el novio de Macu y Logan piensa que viene a recuperarla después de que este último lleva varios años casado con ella y la relación de Gant fue de tan sólo siete semanas mas nunca la ha olvidado.

Logan es el dueño de la ciudad el es el que provoca las revueltas el que maneja el cotarro, siempre bien asesorado por su madre, la nonagenaria Nena, porque en Bohane aunque parece que mandan los hombres las que verdaderamente tienen el poder son las mujeres, como la que ahora mangonea el asunto, Jemi Ching.

Ciudad de Bohane es una ciudad violenta, sucia donde se da la maldad y todo el mundo evoca un tiempo donde todo fue mejor “La Era Perdida” o el Niño J personaje al que todos invocan cuando las cosas van mal, que parece una parodia del Niño Jesús.

Ciudad de Bohane es una novela que te va metiendo en su mundo a cada página y no quieres dejar de leerla. Kevin Barry ha sido un excelente descubrimiento. Uno de los mejores libros que he leído este año a la vez que distinto.

Novela ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y del Premio Internacional IMPAC de Dublín.

Entrevista a Kevin Barry en Todoliteratura

Anuncios