Etiquetas

, ,


penitenciaSinopsis: Es un axioma del ajedrez que sólo se pierde cuando el rey queda ahogado, cuando ya no tiene otra cosa que hacer, pero hay partidas que se alargan tanto como una vida, y en ese caso hay que olvidarse de perder y concentrarse en la esperanza.

 Y a ella se aferran dos hombres: el sargento de los Mossos d’Esquadra Xavi Masip y el inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Arralongo, que sigue obsesionado en dar a caza a un asesino que actúa cada diez años y solo deja a su paso un rastro de cadáveres y muchas preguntas sin respuesta. Hay casos en que un policía hace de ellos algo personal, y para el inspector Arralongo, esta es mucho más que una simple investigación sin resolver. Intentar atrapar a este asesino significa afrontar sus propios demonios, sabiendo que estos pueden destruirle.

En este perverso juego de sangre y pistas, y en un tablero tan grande como Madrid y Barcelona, los dos investigadores tendrán que resistir las maniobras de un psicópata con una defensa heroica y sin rendirse jamás, sabiendo que al final hasta la más accesoria de las fichas puede resultar decisiva.

Esta es la segunda novela de Rafa Melero y de la primera a la segunda ha dado un salto vertiginoso a la hora de mejorar su prosa y elaborar un argumento creíble y en cierto modo original, aunque el tema del asesino en serie sea un tema recurrente en la novela negra.

Alejandro Arralongo es un policía nacional jubilado pero que tiene mucho mejor olfato que algunos que están en activo, tiene un caso pendiente que no fue capaz de resolver ni en 1993 en Madrid, ni en 2003 en Barcelona, pero en 2013 esta seguro que va a volver a ocurrir y se lo hace saber a su antiguo jefe cuando se entera de que han secuestrado a un abogado, este le dice que se olvide del caso y deje de una vez el tema.

Xavi Masip es un mosso d’Esquadra que en este momento se encuentra en excedencia, debido a un caso anterior que le dejó tocado. Masip y Arralongo se unirán para investigar el caso de un asesinato que mata a un hombre y a una mujer y deja un testigo. Además en ambos crímenes aparecerán unas orejas en la espalda del testigo.

Por una serie de circunstancias se unirá a ellos, Anna, una estudiante de periodismo, la cual lleva investigando el caso paralelamente desde hace tiempo, y les da algunas de las claves.

El asesino mata siempre el 3 de marzo y son tres la personas secuestradas, esta claro que el tres tiene especial importancia para él, a medida que avanzan en el caso se dan cuenta que también esta relacionado con los elementos: agua, aire y fuego.

La trama es perfecta, incluso diría que peca de perfección, pues el autor no deja ningún cabo suelto, se nota su experiencia como investigador y el final es excelente por lo inesperado del mismo.

Cuestionario Fiat Lux

Anuncios