Etiquetas

, ,


650_PL69350.jpgAntes de leer el libro ví la película y me gusto tanto, que me dije tengo que leer sin falta el libro y por supuesto tampoco me decepciono. Creo que la adaptación de Kasdan de la novela es excelente y en mi opinión es uno de los mejores papeles que ha hecho tanto Willian Hurt como Geena Davis, así como todo el elenco se secundarios sobre todo la hermana de él y su agente.

Sinopsis: Macon Leary es un hombre obsesivo y metódico que busca la seguridad en las rutinas, en los viejos hábitos y las emociones moderadas. Su trabajo es escribir guías de viajeros llamadas “El turista accidental”, en las cuales ayuda a los hombres de negocios obligados a viajar constantemente a sentirse cómodos, seguros y protegidos, como si no hubieran salido de casa. Tiempo atrás, durante un asalto, su pequeño hijo de doce años Ethan fue asesinado, y desde entonces Macon ha comenzado a ensimismarse cada vez más.

Tras la perdida de su hijo se sumerge en una crisis de tristeza y melancolía que desemboca en la ruptura de su matrimonio. Lo mismo que él esta aburrido de su vida, en la misma situación se encontrará su esposa, ya que es incapaz de superar la muerte de su hijo, frente a un marido que no es capaz de mostrar sus sentimientos.

Edward, el pequeño perrito de Ethan, comienza a tener actitudes díscolas y agresivas que complican aún más la vida de Macon, pues sin la ayuda de Sarah,  debe ocuparse de la casa, de la comida y de Edward. En esta coyuntura, decide recurrir a Muriel Pritchett, una adiestradora de perros, que, separada y con un hijo de nueve años, tiene intenciones de conquistarle. Nuestro protagonista al principio se resiste, más la adiestradora de perros y su hijo enfermizo le devolverán las ganas de vivir. Se volcará en el hijo de Muriel y Macon hombre rígido donde los haya, es capaz de contagiarse de  la alegría de Muriel.

Junto a ellos están sus hermanos, a los cuales visitara con más frecuencia, cuando rompe con su mujer y se fractura la pierna.  Estos son una especie de niños grandes que son incapaces de vivir sin su hermana. Y cuando esta tiene una aventura con el editor de Macon, se les cae el mundo.

Hace muchos años que leí este libro pero me ha parecido conveniente recordarlo, es más he visto algunos comentarios de personas que han leído el libro o visto la película y lo que me ha sorprendido enormemente es que algunas pusieran película muy divertida. Para mi el turista accidental creo que es una de las novelas más melancólicas y tristes que he leído nunca, aunque debo reconocer que el personaje de Muriel es el que añade el contrapunto con su alegría y unas buenas dosis de humor, pero nunca diría que esta novela o película es divertida. La visión del mundo por parte de cada uno es tan subjetiva que creo que esto refleja un poco el carácter, tal vez las personas que en su día fueron al cine y vieron la película se quedaron con la parte amable y divertida de Muriel, yo lo que más recuerdo es la inescrutable tristeza de Macon.

