Etiquetas


la locaSinopsis: Un excéntrico millonario contrata como niñera de su sobrino a una mujer recién salida del psiquiátrico. Esta decisión tan poco ortodoxa tendrá consecuencias inesperadas cuando niño y niñera sean víctimas de un secuestro.

El millonario además de contratar como niñera a este personaje un tanto anómalo, cuenta en su casa con una serie de personajes del mismo calibre, tales como un jardinero con un solo brazo, un secretario ciego…, ¿pero a que obedece esta contratación? ¿El hombre es un autentico filántropo o todo es una cortina de humo?

loca-del-laberinto-i1fs-komic-libreria

El niño es secuestrado junto con la joven, pero esta demuestra que es más fuerte de lo que los matones se piensan y conseguirá escapar. Comienza una persecución por toda Francia en la que la niñera no tiene miramientos a la hora de robar coches y  tirar de pistola.

En una ocasión en la que los matones casi acaban con ambos en un supermercado, nuestra enferma mental protegerá al niño quemando un bote de alcohol y haciendo que el supermercado quede envuelto en llamas. Pero ante todo nuestra protagonista sea la heroína que tiene que salvar al niño.

loca2La ambientación del cómic es perfecta, pues vuelve a los años 70 y esto se ve reflejado en los modelos de los coches en los que huyen tanto nuestros protagonistas como sus perseguidores. Así como los edificios y la ropa, a su vez representativos de la época. Parece que estamos viendo una película de cine negro

Tardi y el novelista Jean-Patrick Manchette repiten colaboración y nos obsequian con una historia de género negro que rompe con los clásicos. Personajes extremos, situaciones límite y una fina ironía son los protagonistas de un relato que no deja indiferente.

Reseña en komic.es

Anuncios