Etiquetas

, , ,


DistanciaDeRescateSinopsis: El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede.

Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena?

La primera novela de Samanta Schweblin, argentina, escritora de relatos cortos, es una historia delirante que nos envuelve hasta llevarnos a un espacio donde habita el terror y las supersticiones.

En primer lugar una aclaración sobre el título.  Distancia de rescate es esa distancia que las madres imponen a sus hijos para que no se alejen demasiado de ellas y si algo ocurre poder rescatarlas de los peligros que los acechen. Pero en esta historia esta distancia no sera válida.

Amanda se encuentra en casa de Carla, cuando esta le cuenta lo que le ocurrió a su hijo David: hubo un envenenamiento por pesticidas en la finca que tienen con caballos y uno de los caballos murió envenenado, Carla estaba convencida de que su hijo también se había envenenado y así fue. El hijo enfermó y estuvo a las puertas de la muerte, para que se recuperará llamaron a la hechicera del pueblo y la única solución que le dio esta para que su hijo sobreviviera era la siguiente: conservaría su cuerpo, pero perdería su alma, a partir de ese momento en el cuerpo de David habría otro alma. Carla acepto, pero ahora no esta segura si la decisión tomada fue la acertada, pues no reconoce a su hijo en ese cuerpo. Aunque tenga cuatro años y medio piensa que es un niño malvado.

Su amiga no pasa a creerla, pero David establece con esta una extraña relación que la conducirá a estar agonizando en un hospital, preguntado por su hija Nina. ¿Pero que ha sucedido en este tiempo? Os dejo con el suspense, la fantasía y el horror de Distancia de Rescate.

Novela breve narrada a dos voces de un solo capitulo pero destacable por su originalidad.

Babelia. Los hijos tóxicos

Reseña en los inRocks

Anuncios