Etiquetas

, , ,


ordenes-sagradasSinopsis: La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea. ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie? ¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?

Órdenes sagradas en mi opinión es la mejor novela escrita por Benjamin Black/John Banville perteneciente a la saga de Quirke. En esta nos presenta a un Quirke derrotado, enfermo y al que le persiguen los fantasmas del pasado a medida que avanza en la investigación del asesinato de Jimmi Minor, la cual esta relacionada con los “thinkers”  una comunidad nómada que tiene sus propias reglas de vida y practicaran su propia justicia.

El caso esta vinculado con su hija pues el periodista al que han asesinado era amigo de ella, esta conoce a la hermana de Jimmy y entre ellas surgirá una extraña relación.

Protagonista también será el Padre Hanon, un trinitario un tanto atípico que tiene fama de ayudar a los niños y a este tipo de comunidades marginales. ¿Pero de que manera?. La presencia de los curas recordara a Quirke una infancia desgraciada que transcurrió en el orfanato Carricklea. De hecho el crimen trastornará el ya de por si tormentoso discurrir por la vida de nuestro protagonista, para conducirle al abismo más profundo.

Para remarcar esta sensación de tristeza, melancolía, en  la que esta sumido el protagonista nos dibujara un Dublin lluvioso a mediados de los años cincuenta. En el que la lluvia como las alucinaciones no dan tregua a nuestro protagonista.

Es la novela más intimista de Quirke, sobre todo en la relación con su hija, en la que tras mucho tiempo pondrá de manifiesto sus sentimientos hacia ella.

La historia nos deja un final abierto en el que no sabremos si Black seguirá con la saga o no. Probablemente si, pero la intriga esta servida en todos sus aspectos.

Reseña en El Cultural

Anuncios