Etiquetas

, , ,


Efecto matrimonio, El_137X220Sinopsis: En su hilarante bestseller El Proyecto Esposa Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto para el trato social. Su disparatado proyecto de encontrar pareja aplicando un método científico concluía milagrosamente en boda con la vivaracha y algo caótica Rosie Jarman, estudiante de Psiquiatría y la mujer que menos se ajustaba a su modelo de candidata ideal.
Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que… está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad? (Resumen de la editorial).

Esta vez el autor traslada a los protagonistas de escenario en el anterior libro la trama se desarrollaba en Australia, más concretamente en Melbourne ahora nos sitúa en  Nueva York.

Si en el proyecto esposa Don Tilman nos sorprendía con su Asperger e incluso nos divertía en el efecto matrimonio dicho con redundancia para mi el efecto es de pecar de repetitivo con los mismos patrones y esquemas que en la anterior novela pero sin lograr el golpe de efecto de la precedente.

Rosie se ha quedado embarazada lo que supone una sorpresa inesperada para Don, pues es algo que estaba sin planificar y para Don los acontecimientos sin planificar son duros de elaborar. Rosie esta estudiando la carrera de Medicina a a la vez que esta haciendo su doctorado, por lo que esta sobrecargada de trabajo.

Si a todo esto añadimos que Gene se muda de Australia a vivir con ellos, la situación en casa de Don Tillman es insostenible, Rosie y Gene son incompatibles y a medida que avanza el embarazo de Rosie el profesor Tilman cree que es totalmente incapaz de ser padre. Sin querer se ve envuelto en todo tipo de conflictos que hace que visite la cárcel y tendrá que acudir a una trabajadora social con la que se generan todo tipo de malentendidos.

Mi opinión es que a la novela le falta frescura, como dije anteriormente es repetitiva y tiene un final bastante flojo. Pero si disfrutasteis con las aventuras de Don Tillman en el Proyecto Esposa, tal vez os siga divirtiendo El Efecto Matrimonio.

Reseña en el Cultural del Diario.es

Anuncios