Etiquetas

, ,


irèneSinopsis: El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: “El Novelista”. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Irène es una novela de novelas negras puesto que los crímenes que se cometen en ellas imitan asesinatos cometidos en otras novelas como: El crimen de Orcival, Roseanna, Laidlaw, La dalia negra, American Psyco. Yo  he leído tres de ellas y el crimen de Roseanna no me costo en absoluto identificarlo.

orcivalroseannalaidlaw_300x458dalianegraamericanEl protagonista de nuestra historia es el comandante Camille Verhoeven, un hombre peculiar, mide un metro cuarenta y cinco y cuando pensaba que no iba a encontrar el amor en su vida se cruzo con Irène. Ahora se encuentra embarazada y Camille tiene autentico terror a que su hijo pueda salir deforme.

Camille tiene un equipo de tres hombres: Maleval, Louis y Armand, cada uno de ellos con un carácter de lo más distinto. Maleval es un viva la vida, Armand el hombre de confianza y Louis un gentleman, pero excelente policía.

El crimen al que se enfrenta nuestro policía es un crimen de dos jóvenes a las cuales han violado y asesinado sometiéndolas a todo tipo de torturas, a medida que avanzan en la investigación se dan cuenta que el crimen esta basado en la novela American Psyco de Brest Easton Ellis, pero no solo se ha cometido este crimen basado en novelas negras, sino que profundizando en el tema el equipo de Verhoeven se da cuenta de que es un asesino en serie que ha cometido otros asesinatos no solo en Francia, sino en Escocia, de hecho para este asesinato se basara en la novela Laidlaw de McIlvanney.

Nuestro comandante se tendrá que enfrentar a la prensa que le acecha continuamente y además estarán enterados de todos los movimientos e informaciones que recibe el equipo, lo que hace que la investigación se vea comprometida.

Como ya pudimos comprobar en Vestido de novia Lemaitre es un gran escritor de novela negra y esta, su primera novela de la saga del detective Camille Verhoeven es una autentica delicia. Os la recomiendo encarecidamente.

Reseña en el blog de El país

Anuncios