Etiquetas

,


crimenes-que-no-olvidare_9788423348831Sinopsis: A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavales o las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse de lo que el azar le tiene deparado. La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada por la recurrente presencia de la criminalidad, y nos descubre los episodios más escondidos de la más sugestiva de nuestras polis.

La editorial Destino acaba de editar crímenes que no olvidaré, en el momento adecuado, cuando la autora acaba de recibir el Premio Pepe Carvalho 2015.

La novela contiene los siguientes episodios: Muerte en el gimnasio, en la que un descerebrado cachas es asesinado, el protagonista no despertaba ninguna simpatía entre el personal del gimnasio y los usuarios del mismo, pero el crimen tendrá un componente pasional.

En La voz de la sangre aparecen cuatro prostitutas asesinadas en un prostíbulo, las cuatro se habían quedado a tomar una copa después del trabajo, el motivo de este crimen no os lo desentrañare porque podéis descubrir al asesino.

En El caso de lituano, nos presenta al típico caradura que se beneficiara de las mujeres para sus intereses, pero al final se encontrara con la horma de su zapato.

Petra en Navidad enfrentará a la inspectora Delicado con el asesinato de un mafioso ruso, con un Papá Noel como sospechoso, pero poco a poco las pistas se irán alejando del mismo, para acercarse a un crimen con tintes pasionales.

Petra en verano, nos lleva a la inspectora investigando en el mes de agosto, puesto que detesta cogerse las vacaciones en esas fechas. En este caso se verán con el asesinato de la mujer de un hombre del cuerpo: el Inspector Carreras, a la cual han asesinado a la puerta de su casa cuando su marido iba a aparcar el coche, con un arma antigua. El caso a Petra y a Garzón no les gusta nada, pues no hay nada más odioso que investigar a un compañero, pero gracias a uno de los ayudantes de Carreras llegaran al meollo del asunto.

Princesa Umberta nos presenta a una supuesta princesa que vive en los barrios altos de la ciudad, pero que tiene unas costumbres bastante malas. La princesa  se dedica a blanquear dinero, en principio para fines benéficos, pero no todo es lo que parece. En este caso el móvil sera el dinero.

Carnaval diabólico, nos presenta un asesinato en el Carnaval de Sitges un hombre disfrazado de diablo ha sido asesinado. El tandem formado por Delicado y Garzón se desplazaran hasta Barcelona para descifrar el nombre del asesinado. Una vez averiguado el nombre y con la colaboración de sus ayudantes Sonia y Yolanda el caso se resolverá. Este caso tendrá un componente de venganza.

Parecido razonable es una de las historias más divertidas de toda la novela, la inspectora se ira con sus hijastros una semana de vacaciones a Rosas y estos queriendo emular a su madrastra verán asesinos por todos lados, hay una pareja rusa y los niños están convencidos de que el hombre lleva una pistola y que son mafiosos. Petra entrará al trapo pero todo se quedara en agua de borrajas.

Tiempos difíciles narra el asesinato de una joven de 15 años en el instituto donde estudiaba, la chica salia con un mascarilla tres años mayor que ella que la inflingia malos tratos psicológicos, aunque la mayor parte del profesorado estaba al tanto y sus amigas también, nadie lo había denunciado. Este caso sacara de quicio a los detectives.

 Entrevista a Giménez Bartlett en El País

Anuncios