Etiquetas

, ,


silencioSinopsis: El silencio es la divisa del Marianum, un internado masculino religioso del que la ciudad de Salzburgo está muy orgullosa. Pero el silencio es sustituido por todo tipo de terribles rumores cuando el director espiritual del centro, y candidato a obispo, es acusado por un antiguo alumno de actitudes poco «adecuadas» y aparecen en el colegio veintitrés bolsas de plástico llenas de restos humanos.
La dirección del centro contrata al detective Simon Brenner, que se sumergirá de lleno tanto en los secretos del colegio como en los del Festival de Salzburgo.

Silencio es la cuarta investigación del detective Brenner en este caso, Brenner se desplaza a Salzburgo a un internado para investigar la conducta poco decorosa del próximo candidato a obispo del director espiritual del centro. Este ha sido acusado por un antiguo alumno, pero al poco tiempo de comenzar la investigación Brenner se encontrara que la investigación sobre el “próximo” obispo va a ser más profunda de lo que él pensaba, puesto que aparecerá el cadáver de la persona que lo denuncio partido en 23 trozos.

Con su peculiar estilo narrativo Haas nos presentara a un Brenner que en principio anda un poco perdido en la investigación. Por otro lado los posibles sospechosos como la mujer del muerto, en apariencia parece que no esta muy afectada y acude a la opera como si tal cosa.

Para investigar el tema Brenner se meterá en el mundo de la música y los festivales de Salzburgo, pues parece que el festival alemán de Baden-Baden quiere quitar espectadores al de la ciudad austriaca. Para que esto no ocurra se proporciona a los espectadores de Salzburgo todo tipo de entretenimiento, entre otros, prostitutas asiáticas.

Pero ¿quien sera el asesino? la verdad es que la novela durante unas cuantas paginas es un tanto confusa, pues Haas con ese narrador que no es Brenner, sino alguien que conoció a Brenner o que le han hablado de este, no hace más que dar vueltas y requiebros a temas que no parecen tener mucho que ver con el asesinato, es más creo que a algún lector le pueden llegar a desesperar, pero con un requiebro final magnifico Haas nos ofrecerá una aclaración del asesinato de detective de altos vuelos, como así demuestra siempre ser el sarcástico Brenner.

Aunque a mi me ha gustado menos que el triturador de huesos, las novelas de Wolf Haas siempre son recomendables por su narrativa inteligente y su humor negro.

La novela fue Galardonada con el Premio a la mejor Novela Policíaca en lengua alemana del año 2000.

Se ha hecho una adaptación cinematográfica.

Silentium

Anuncios