Etiquetas

, ,


244_H401335.jpgSinopsis: ¿Vale la pena trabajar duro y convertirse en la nueva Cocó Chanel o ser la ladrona mejor vestida de París?
Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.
Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.

La ladrona de vestidos nos narra la historia de Alix una joven telefonista que siempre ha querido diseñar sus modelos. Se le presenta la ocasión de empezar a hacer lo que quiere cuando entra en Casa Javier para copiar la temporada de primavera-verano de 1937, una vez comienza a trabajar allí se plantea si esta bien robarle los modelos al diseñador para venderlos en Estados Unidos  a precios más bajos.

Mientras estos y otros dilemas acosan a Alix aparecerá en su vida Verrian un periodista inglés comprometido con la guerra civil española el cual se cruza en su vida e intenta protegerla.

La novela tiene yo diría dos personajes principales que son Alix y Verrian, pero aparte de ellos aparece bien delineado el abundante numero de secundarios, como el conde que tiene una relación con la abuela de Alix, pues a ambos les une un secreto. Por otra parte estará Javier el diseñador y todo el personal que trabaja para él en la casa de modas.

Otros personajes importantes serán: Paul, la abuela Mémé, Madame Kilpin que será la que la incite a robar, Serge, Maria Pilar, Bonnet, pero todos son claramente reconocibles, la autora desarrollo bien la línea argumental para que aunque nos encontremos con varios personajes sepamos en cada momento de que se habla.

La obra tiene intriga lo que le añade un aliciente y se mueve en escenarios como la Exposición Universal de París de 1937, la Guerra Civil española, la amenaza de Hitler sobre Europa. Creo que el contexto es bastante interesante, aunque el tema histórico no es lo que prima en la novela.

Y sobre todo nos introduce en el mundo de la moda, en el día a día de la casa de un diseñador, la tarea de las costureras, planchadoras, maniquís etc. Así como también nos muestra el mundo de las falsificaciones, como teniendo talento es fácil hacer una falsificación de cualquier diseñador desde Christian Dior a Lanvin.

La ladrona de vestidos a pesar de sus 600 páginas es una novela lectura ágil y es ideal para cuando no te quieres romper mucho la cabeza.

Anécdota que merece la pena leer cuando acabeis el libro

Anuncios