Etiquetas

, , ,


portada-carthage_grandeSinopsis: Cressida, la hija de Zeno Mayfield, ha desaparecido en plena noche, en las montañas de Adirondack. Cuando la comunidad de Carthage se une al padre en su frenética búsqueda descubrirá al sospechoso más inesperado: un militar condecorado, veterano de la guerra de Iraq e íntimamente relacionado con la familia Mayfield.

La portada lo dice todo, Cressida da la espalda a su familia a las convenciones a todo lo establecido.

Carthage esta dividida en tres partes en la primera parte ya se nos adelanta la desaparición de Cressida Mayfiel que sera el hilo conductor de toda la novela. Cressida sale una noche con una amiga y al día siguiente no está en casa. Ante esto la dan por desaparecida y se inicia una búsqueda por la reserva de Nautaga próxima al pueblo de Carthage pero la joven no aparece.

A su vez en esta parte se nos ofrece un perfil de los miembros de la familia: Zeno el patriarca, gran amante de sus hijas, una la guapa Juliet y otra la lista y feucha Cressida así se ve esta ultima. La familia es uno de los pilares de la comunidad y serán respetados en el pueblo. Juliet mantenía una relación con el cabo Brett, antes de que este fuera a Iraq, está perdidamente enamorada de él pero cuando este vuelve del frente malherido romperá su relación con Juliet, lo que supone un desengaño  para la familia.

Comienzan los rumores sobre quien fue la ultima persona que vio a Cressida y esta fue Brett, entonces en un mar de confusión este confiesa que la ha asesinado. Esto supone un duro golpe para la familia puesto que era el novio de su hija mayor y habían depositado en él toda su confianza.

Brett ira a la cárcel y a partir de aquí y de la desaparición de la hija los vínculos entre la familia cambiaran, Zeno y Arlette se separaran y Juliet se irá a vivir lejos de Carthage.

No os quiero desentrañar más de la novela, porque en ella nada es lo que parece.

Creo que a Joyce Carol Oates la hubiera salido una novela mucho más redonda si no se explayara tanto en algunos contenidos, como una visita a la cárcel, que ocupa al menos unas 80 o 100 páginas y algunos temas más en los que se extiende pero que no profundiza, como que incidente le ocurrió a Brett en Irak, en cambio se centra en otros aspectos de la guerra.

Lo que sí es significativo son los personajes de Cressida y Juliet, Cressida que cuando algún hombre le demuestra algo de aprecio o cariño se enamora de él, aunque se cree muy lista demuestra tener una baja autoestima en lo referente a su físico.

En cambio Juliet con el tiempo demuestra que es una mujer más madura e inteligente que Cressida, sera capaz de rehacer su vida, ¿pero sera capaz de perdonar lo que una vez le hizo su hermana?. La intriga esta servida.

Critica de Carlos Zanón en El País

Entrevista a Joyce Carol Oates en ABC

Anuncios