Etiquetas

, ,


idiopatiaIdiopatía: Enfermedad de la que se desconocen las causas que la producen o que es independiente de cualquier estado mórbido.

Sinopsis: Katherine ya no cree en la felicidad. A los treinta años, atrapada en una ciudad y estancada en un trabajo que odia, su creciente cinismo y mordacidad repelen a las personas a las que quiere atraer y atraen a la gente a la que sabe que debería repeler. Su ex, Daniel, no está seguro de querer a su nueva novia. Cuando Nathan, amigo de ambos, vuelve del psiquiátrico donde ha pasado una temporada y descubre que su madre se ha convertido en una escritora de éxito y estrella de Twitter con el nombre de Madre Coraje, Katherine, Daniel y Nathan deciden verse para curar viejas heridas y reafirmar su amistad. ¿Terminará bien el encuentro? Casi con seguridad que no.

Al principio Idiopatía no me convencía mucho pero cuando la he acabado he tenido la sensación que había acabado de leer una novela bastante buena. Primera novela del autor Sam Byers, he de decir que es un excelente debut.

Creo que es un perfecto relato de una sociedad descontenta consigo misma, una sociedad irascible que se ve reflejada en el personaje de Katherine, que debido a su carácter no la conducirá a nada bueno, pues destila rabia por todos los poros.

En contraposición a Katherine aparece su ex novio Daniel, el cual evita todo tipo de conflictos y muchas veces dice cosas que no piensa por no crear situaciones incomodas, se ha buscado una sustituta para Katherine totalmente opuesta a ella que ve todo lo bueno de las cosas y cuando hay problemas recurre a los libros de autoayuda, algo tan demandado hoy en día por gran parte de la población, mi impresión es que no sirven para nada, pero esto es algo subjetivo lo que a ti no te ayuda nada a otras personas les puede ayudar.

Para completar el triangulo esta Nathan amigo de la pareja que acaba de salir del psiquiátrico y se encuentra con que su madre es una gurú de los libros de autoayuda. Y que ha escrito un libro en el que el protagonista absoluto es él.

Nathan siempre ha estado enamorado de Katherine y ahora que no esta con Daniel ve la oportunidad de establecer una relación con ella, pero de esto y  otras cosas hablaran en una reunión que tendrán los tres en casa de Daniel.

La novela además también tiene un toque un tanto ridículo con el tema “Salvemos a las vacas” cuando se supone que las vacas están enfermas y pueden transmitir enfermedades, es un claro ejemplo de que hoy en día hay personas que dan más importancia a su mascota o a los animales que a otras personas. Es un fenómeno frecuente en nuestra sociedad.

Crítica en Babelia

.

Anuncios