Etiquetas

, , ,


la-verdad-y-otras-mentiras_9788432222955Sinopsis: Henry Hayden es, a primera vista, un tipo extraordinario: es un reconocido escritor de fama internacional, la vida le sonríe y las mujeres suspiran por él, a pesar de que está casado con Martha desde hace más de una década. Una situación idílica y ejemplar que cambia el día en que Betty, su amante y también la editora responsable de su éxito, le confiesa que está embarazada. Un contratiempo que pone a Henry en un aprieto: ha llegado el momento de contárselo todo a su mujer. ¿O quizá no? Henry decide que lo más sencillo es sacarse de en medio a Betty, de forma drástica.
Una novela de enredos que ahonda en la naturaleza de la verdad y las mentiras: cada mentira parte de una dosis de verdad, ¿qué pasa cuando ésta queda tan lejos que tienes que volver a mentir para que todo tenga sentido?

Henry es un mentiroso por naturaleza, es una persona que vive envuelta en la mentira y además todas esas mentiras que cuenta le salen redondas. Es un hombre sin conciencia que dice que es escritor pero que realmente no lo es, tras su fachada de escritor se encuentra la pluma de su mujer.

Pero un día a Henry se le complica la vida cuando su amante y agente Betty le dice que esta embarazada. Henry intentara terminar con el asunto cargándose a su amante, pero surgirán una serie de complicaciones que trastocaran por completo sus planes y su vida.

La novela nos recuerda a una telefilm que podemos ver en la tele un sábado por la tarde pero con unas dosis de humor y bastante más inteligente. Estoy segura de que esta novela puede despertar pasiones, hacer reír a algunos, poner de mal humor a otros o pasar prácticamente indiferente como me ha ocurrido a mi.

En realidad la historia es un tanto increíble, ¿pues alguien puede burlar a la policía y salir indemne de todos sus actos con la cantidad de pruebas que aparecen en su contra?, creo que el autor en tono de comedia nos revela las claves para cometer los crímenes perfectos, uno de ellos sin querer.

 «Patricia Highsmith nos saluda cordialmente desde estas páginas, lo mismo que Hitchcock», . Funkhaus Europa

Sascha Arango ha sido comparado con Patricia Highsmith, para mi nada más lejos de la realidad, la tejana es mucho más retorcida y no añade tanto humor a sus libros además de que sus intrigas son mucho más inteligentes.

«Humor negro con aromas de Tom Sharpe y La conjura de los necios». Fernando Gracia, Asociación Aragonesa de Amigos del Libro

Si puede tener el autor un cierto paralelismo con Tom Sharpe como dicen otros, por ese humor que envuelve a la novela.

Sascha Arango es uno de los guionistas más importantes del país, especialmente conocido por su trabajo en la serie de televisión de culto Tatort, cuyo personaje principal, el comisario Borowski, es todo un referente en Alemania. El toque visual se nota en la novela.

De todas formas yo coincido totalmente con la crítica que le ha hecho Carlos Zanón en Babelia.

Reseña de Carlos Zanón en Babelia

Anuncios