Etiquetas

, , ,


asesino sombrasSinopsis:  El cuerpo de una joven guía turística alemana aparece en un desfiladero del río Tajo, a sólo tres kilómetros de Toledo. El cadáver muestra la saña con que el asesino ha actuado. Dos semanas después, la tranquila y hermosa ciudad se ve sacudida por un nuevo y espantoso crimen: los restos de un estudiante estadounidense aparecen en las inmediaciones de la iglesia de San Juan de los Reyes. Las similitudes entre ambos crímenes llevan a la policía a solicitar el asesoramiento de la psicóloga Fiona Cameron del Reino Unido, una reconocida experta en criminales reincidentes. A su llegada a España, Fiona recibe la noticia de que uno de los escritores de novelas policíacas más famosos de Edimburgo ha sido asesinado. Su muerte hace pensar que un psicópata va tras la cabeza de escritores prestigiosos del género. Aun sin poder desentrañar la hipotética relación entre tantas muertes, la investigadora intuye la verdadera dimensión del peligro. Ya no sólo se trata capturar a un asesino en serie, sino que la muerte parece acechar a Kit Martin, uno de los reyes de la novela de misterio… y su actual compañero, amigo y amante.

Novela que arranca con el asesinato de tres personas en Toledo, la policía española es incapaz de desentramar el caso y para ello llamara a la psicóloga especialista en perfiles geográficos Fiona Cameron. Fiona acudirá pues acaba de abandonar un caso para la policía de Inglaterra y ha sido un completo fracaso, caso que investigaba con el detective Steve, amigo de la psicóloga y de su pareja Kit.

Kit acompañara a Fiona a España para visitar Toledo mientras ella investiga el caso de los asesinatos, pero cuando esta lleva a cabo la investigación en España se produce el asesinato de uno de los más famosos autores de novela negra en Inglaterra.

De vuelta al Reino Unido se producirá otro asesinato. Otra escritora de novela negra, todos los autores del gremio empiezan a asustarse y Kit que es un escritor de ese genero se empezara a tomar las amenazas que recibe en serio, al comprobar que otros compañeros también las reciben.

Historia bien escrita a pesar de tratar tres frentes, en primer lugar el caso de los crímenes que se cometen en España, el cual la autora cerrara en las cien primeras paginas, la parte central de la novela y la que más atrae al lector es la que trata sobre los asesinatos de escritores de novela negra y por otra parte esta el caso que no pudo resolver con Steve y que este lograra cerrar de manera satisfactoria, el crimen de la madre de dos gemelos.

Lo único que le falla a Mcdermid en esta novela es el final que es muy precipitado.

Anuncios