Etiquetas

, ,


jardin-olvidado_1_medSinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Hoy voy a hablar de Kate Morton porque creo que lo demandan mis lectores, pues he visto muchas búsquedas en “El tiempo de los tigres”  donde hablo de Kate Morton, creo que lo que realmente les interesa es mi opinión sobre los libros de Morton.

He de decir que de Kate Morton he leído El jardín olvidado, La casa de Riverton y Las horas distantes, la ultima me pareció  tan mala y repetitiva que decidí no volver a leer nada más de esta autora.

De estas tres obras para mi la mejor es el jardín olvidado, con el consiguiente reto que supone a una autora publicar el segundo libro después de que el primero la casa de Riverton hubiera sido un bestseller.

casa-riverton_1_medCon la casa de Riverton, Morton inicia su trayectoria literaria y no le sale demasiado mal, pronto el libro se convierte en un bestseller en muchos países, como en el jardín olvidado la trama  gira en torno a una intriga, rodeado todo de una historia de amor.

Con esto Kate Morton se garantiza tener tras de si a un publico femenino que se hace adicto a sus lecturas y que demanda cada uno de sus libros una vez que salen.

Creo que quiere imitar a las autoras decimononicas tipo “Jane Austen”, “las hermanas Bronte” pero no llega a tanto, no tiene la profundidad psicológica que tienen estas autoras.

De hecho muchas de sus seguidoras/es son seguidores de este tipo de autoras.

horas-distantes_medEl ultimo libro que me leí de esta autora fue Las horas distantes y aquí dije se acabo Kate Morton, me pareció pobrisimo, pesado y repetitivo. Creo que a Kate Morton se le ha acabado la creatividad con este libro.

Es exactamente igual que los otros pero de una calidad muy inferior.

Mi consejo si queréis leer algo de Kate Morton leed sin duda El jardín olvidado es su mejor obra y la más absorbente de las tres.

Pero también estoy segura de que esta autora va a seguir vendiendo  cantidades ingentes de libros y que seguirá siendo traducida a muchas lenguas.

Esta es mi visión de Kate Morton pero todas las visiones de los autores son respetables.

Anuncios