Etiquetas

, , , , , , , ,


doble-silencioSinopsis: Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Séptima novela de Mari Jungstedt, como siempre sus novelas nos situaran en la isla de Faro con los mismos protagonistas, el comisario Knutas y su ayudante Karin, así como el periodista Johan Berg y la fotógrafa Pía.

Esta vez los asesinatos que ocurren en la isla giraran en torno a un grupo de amigos bastante variopinto que han ido al Festival en homenaje de Ingmar Bergman, la trama empezara a complicarse cuando desaparece uno de ellos.

La novela tiene una lectura fácil como casi todas las de la autora y un ritmo ligero, es una novela corta que se puede leer en un par de días.

Pero lo que me ha llamado la atención que desconocía es ¿por que la isla de Faro para celebran un homenaje a Ingmar Bergman? Porque en 1966 Bergman rodó allí “Persona”. Faro lo cautivo. Tras el rodaje, Bergman declaro que “fue amor a primera vista”. Fascinado por su paisaje agreste el director no sólo utilizó la isla como escenario  varias películas sino que pidió expresamente que lo enterraran en el cementerio local con vistas al mar.

Mari Jungstedt ha querido rendir un homenaje a su compatriota en esta novela.

“¿Puede ser una persona uno mismo y otra persona a la vez? Es decir ¿ser dos personas?” –Persona, Ingmar Bergman.

Anuncios