Etiquetas

, , , ,


los perseguidosSinopsis:  La narración se enmarca en la sociedad londinense de los años treinta, entre un suicidio o asesinato como epicentro del relato. Nada hacía sospechar que Dot no se había quitado la vida. Ni siquiera el que la hallaran en el suelo de la cocina, con la cabeza en el horno. Al menos, así lo cree su hermana Marjorie, que no ve por qué podrían haber matado a la buena de Dorothy. Pero la madre de ambas no opina lo mismo: cree intuir quién se esconde tras la muerte de su hija, y está decidida a vengarla. Un universo de abusos, violencia y sexo se desvelará tras una cortina de buenas apariencias.

Los perseguidos no me ha parecido una novela negra demasiado entretenida.  Es más diría que se me ha hecho un tanto pesada.

La curiosidad que tiene la novela de C.S. Forester es que es un manuscrito que estuvo desparecido durante 70 años, apareció en el 2003, treinta y seis años después de que su autor hubiera muerto.

Los perseguidos tiene como punto de partida el suicido o asesinato de Dot hermana de Marjorie la protagonista de la novela, la madre de estas esta convencida de que su hija no se ha suicidado sino que ha sido asesinada por su yerno, además sospecha que este inflige malos tratos y abusos a su otra hija.

Ante esto trazara un plan minucioso para vengar la muerte de su hija Dot y con el objetivo de que Marjorie tenga una vida mejor que la que tiene con su marido Ted. En este plan entrara a formar parte el señor Ely, compañero de Ted en la empresa del gas y al que alquilará una habitación en su casa, la señora Claire hará que Ely se acerque a su hija y surja la atracción entre ambos con el fin de despertar la ira del marido de Marjorie.

Pero esta serie de acciones tendrán un final de consecuencias desastrosas para todos los implicados.

Un tema que me ha llamado poderosamente la atención dentro de la obra es que cuando surge un problema y Marjorie y su madre huyen estas dejan a los hijos de la primera abandonados.

La escritura de Forester se caracteriza por dejarnos las situaciones abiertas a nuestra interpretación,  ¿realmente Dot se suicido o la mato Ted?. Así como el final en el que no sabemos realmente que les ocurre a todos los protagonistas.

C.S. Forester no es un escritor de novela negra al uso, es más esta novela la escribió por encargo, es un escritor especialista en literatura naval muy reconocido en Gran Bretaña, pero si los lectores no conocíamos de nada a este autor como es mi caso he de deciros que es el guionista de algunas películas como la Reina de África entre otras.

Anuncios